null: nullpx
Inmigración

📹 ICE detiene a un inmigrante hispano indocumentado cuando salía a trabajar

Familiares de Juan José Ernesto Oliva grabaron cuando él mismo le abre la puerta de su casa a los agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas.
27 Oct 2018 – 05:31 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Juan José Ernesto Oliva, un inmigrante de El Salvador, fue detenido por agentes de ICE en su propia casa en Clayton, poblado ubicado a 17 millas de Raleigh, Carolina del Norte.

El arresto ocurrió cuando Oliva iba saliendo a trabajar, según afirman sus familiares, que grabaron en video todo lo ocurrido.

De acuerdo a su relato, Oliva salió de su casa, se encontró con agentes de ICE y regresó rápidamente a su hogar. Las autoridades de inmigración tocaron a la puerta y le informaron que lo buscaban con una orden de deportación por conducir en estado de ebriedad en 2014.

"Por ahora la orden que tenemos es la orden de deportación solamente, no son cargos criminales. Si el fiscal da la orden para tumbarte la puerta sí serán cargos criminales. Te vamos a procesar federalmente", dice en español un agente de ICE que espera tras la puerta, según muestra una versión más larga del video. "Te estoy diciendo la verdad", agregó el agente.

"Ahorita voy amigos, ahorita voy", respondió Oliva, de 33 años de edad, antes de abrir la puerta y entregarse a las autoridades, en medio del llanto de su esposa Ana Ruth Cruz Portillo y sus cuatro hijos, tres niñas de año y medio, 4 años y 7 años; y un adolescente de 15 años de edad.

"Si la policía o inmigración toca su puerta, usted puede hablar con los agentes a través de ella, ese es su derecho. No tiene que abrir la puerta", asegura el abogado Douglas Rohan.

Oliva fue transferido a un centro de detención en Washington.

Estos son los sitios obvios (y otros no tanto) en los que te pueden pedir documentos

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés