null: nullpx

ICE detiene a hispano en Raleigh

La Agencia de Inmigración y Aduanas asegura que incrementarán los operativos propios, debido a que se eliminaron acuerdos de cooperación entre Alguaciles de algunos condados y ICE
5 Jun 2019 – 11:42 AM EDT

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.-Enio Bernardino Rodríguez Matute, originario de Honduras ha sido detenido por ICE la mañana del 5 de junio de 2019.

De acuerdo con conocidos de Rodríguez fue interceptado a bordo de su camioneta por agentes de Inmigración y Aduanas alrededor de las 7:30 a.m. cuando se dirigía a laborar.

La fuente que prefirió mantenerse en el anonimato por su condición migratoria, indicó que Rodríguez es un buen padre de familia y electricista que ha radicado en los Estados Unidos por más de una década.

Un reporte policiaco, indica que el hombre tenía un cargo de robo menor que fue retirado al comprobarse que él no era el culpable.

La presencia de ICE será continua de acuerdo con el vocero de ICE para la región sureste, Bryan Cox, quien ha confirmado a Univision: “Debido a las recientes políticas que limitan la habilidad de ICE para poner en custodia a delincuentes criminales en cárceles locales, se ha incrementado la necesidad de ICE de conducir sus propios arrestos”.


El funcionario se refiere a la cancelación de programas como el 287g, que hace unos meses fue suspendido por varios alguaciles del estado, entre ellos Gerald Baker del condado de Wake.

Tal como lo confirmó COX, en los últimos días se ha presenciado mayor actividad de ICE en la zona. A penas ayer le reportamos el caso de un mexicano que estuvo a punto de ser detenido por ICE en Raleigh y también se hizo viral un vídeo que muestra el escape de trabajadores de pintura que descienden de su camioneta de trabajo y huyen a pie de los agentes de inmigración a toda velocidad. “La presencia de ICE no tiene fecha”, indicó Cox,

Recomendación por parte de abogados ante la presencia de ICE:


  • No abrir la puerta o la ventana de su auto en caso de ser detenidos por ICE, a menos que los agentes les muestren una orden de allanamiento firmada por un juez

• Si lo arrestan, pida hablar con su abogado
• Exija a las autoridades que notifiquen de su arresto al consulado de su país

• Lleve consigo números de teléfono de familiares y un par de representantes legales, así como documentos de identidad, pero no los muestre a menos de que reciba una orden de un juez.

• Guardar silencio hasta no hablar con su abogado y exigir un trato justo a las autoridades.


Más contenido de tu interés