null: nullpx
Univision 40 Raleigh

ICE alerta a comunidad en Carolina del Norte nuevamente

Un padre de familia vive angustiosos momentos cuando agentes de inmigración se presentan en su domicilio
4 Jun 2019 – 2:12 PM EDT

ICE alerta a comunidad en Carolina del Norte nuevamente

Loading
Cargando galería

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.-Luis Alberto Jiménez Morfín, experimentó los peores momentos de angustia luego que esta mañana agentes de Inmigración y Aduanas se mantuvieran por varias horas en las dos calles que dan a la entrada y salida de su casa.

La Organización Sí a las Licencias compartió la denuncia con Univision y fuimos hasta el lugar de los hechos para constatar el reporte.

Cuando llegamos al 2913 de Poole Rd., en Raleigh, dos camionetas negras con vidrios polarizados se encontraban en calles aledañas a la vivienda. El primer vehículo, una Ford Explorer con placas HBC 4127 de Carolina del Norte se encontraba estacionado en la calle King Richard Rd. y la segunda camioneta, una RAM con placas EAB 7450 se encontraba en la calle Donald Ross Dr.

Univision se acercó a ambas unidades para corroborar que se trataba de agentes de ICE, a lo que los oficiales confirmaron fuera de cámaras que pertenecían a la Agencia de Inmigración y Aduanas y que no estaban autorizados para revelar el nombre de la persona a la que estaban buscando, pero no era la primera vez que se presentaban en dicha locación.

De acuerdo con Jiménez, los agentes de ICE tocaron a su puerta el domingo 2 de junio, pero el originario de Acapulco, México, se negó a abrir la puerta de su domicilio y ICE tuvo que retirarse.

Luis Alberto Jiménez, tiene una orden de deportación desde el 27 de julio de 2011, fecha en la que debía abandonar el país, pero de acuerdo con su relato, no lo hizo porque justo ese día nació una de sus hijas. Los padres de Jiménez sí regresaron a Guerrero en México.

Jiménez piensa que lo que pudo haber hecho voltear los ojos de inmigración hacia él nuevamente, es que hace dos semanas en el condado de Oxford, Luis Alberto fue detenido por policías debido a que no respetó una señal de tránsito. De acuerdo con su declaración, los oficiales no lo remitieron a las autoridades de inmigración en ese momento, porque no estaba en el condado de Wake, donde está vigente su orden de remoción.

La causa por la que Luis Alberto Jiménez recibió su orden de deportación inicialmente fue bebido a un robo menor de $15 dólares. De acuerdo con el mexicano, esto ocurrió cuando él tenía 18 años, pero tras estar detenido un mes, sus padres pagaron una fianza y lo liberaron del Centro de Detenciones de Burlington.

Hoy Luis Alberto Jiménez asegura estar pagando un error de hace 10 años con el temor de abandonar lo que más quiere, sus hijas.

DESCARGUE SU APP UNIVISION 40 NORTH CAROLINA: APP IOS & APP Android

El representante para la región sureste de la Agencia de Inmigración y Aduanas, Bryan Cox, confirmó a Univision que "Si bien las operaciones de ICE ocurren todo el tiempo, durante los últimos meses debido a la no cooperación de ciertas políticas que se encuentran inactivas, ha incrementado la necesidad de ICE de conducir arrestos por su cuenta”. El funcionario enfatizó que la presencia de ICE no tiene fecha, pero debido a las recientes políticas que limitan la habilidad de ICE para poner en custodia a delincuentes criminales en cárceles locales, se incrementa la necesidad de ICE de conducir sus propios arrestos”.

Luis Alberto Jiménez, en presencia de las cámaras de Univision, habló con una abogada, quien no le dio esperanzas en su caso, debido a la orden de deportación que tiene en su contra y quien le recomendó no abrir la puerta a ICE o en su defecto cambiar de domicilio.

Jiménez confesó no querer regresar a México porque no quiere correr la suerte de su padre. “Tengo miedo de regresar a México, a mi Papá lo mataron y yo no quiero que me pase lo mismo, pero sobre todo, no quiero abandonar a mis hijos…yo soy el que mantengo la casa, con lo que gana mi esposa no alcanza para vivir. Yo me encargo de todo”.

RELACIONADOS:Univision 40 RaleighNorth CarolinaInmigración

Más contenido de tu interés