null: nullpx
Univision 40 Raleigh

HSI detiene a 7 hispanos en Carolina del Norte

5 personas fueron detenidas en la procesadora de pollos Case Farms en su localidad de Morganton y 2 de en su localidad de Goldsboro, indica vocera de ICE.
15 Ago 2019 – 2:13 PM EDT

CAROLINA DEL NORTE, Morganton.-Siete personas fueron detenidas por la Agencia de Investigaciones de Seguridad Nacional, (HSI) por sus siglas en inglés, así lo confirmó Carissa Cutrell, de Relaciones Públicas de la Agencia de Inmigración y Aduanas, ICE.

“Investigaciones de Seguridad Nacional Homeland Security Investigations, (HSI) de Charlotte arrestó a siete hombres, seis ciudadanos de Guatemala y un ciudadano de México, por violaciones de inmigración en su lugar de trabajo, Case Farms Processing”, indicó Cutrell a Univision.

“HSI realizó cinco arrestos en la ubicación de Morganton de la compañía y dos en su ubicación de Goldsboro. Las personas arrestadas por HSI tenían antecedentes penales anteriores que iban desde el robo de identidad agravado hasta el reingreso ilegal de un delincuente agravado condenado y deportado”, agregó la agencia en un comunicado.

De acuerdo con Cutrell, “esta es parte de una investigación en curso y no hay información adicional disponible por el momento ".

Para Bacilio Castro, miembro de El Colectivo NC y del Centro de Trabajadores del Oeste de Carolina del Norte, este operativo pone en alerta a una comunidad que solo quiere trabajar. “Algunos huyeron por la guerra civil en Guatemala para buscar una mejor vida. Ellos necesitan trabajar para salir adelante”.

Los nombres de los detenidos no han sido revelados hasta el momento por el HSI.

DESCARGUE SU APP UNIVISION 40 NORTH CAROLINA: APP IOS & APP Android

Castro por su parte, indicó los detenidos en Morganton son: Gaspar, Mario, Aureliano, Domingo y Samuel. De los otros dos detenidos en Goldsboro se desconocen los nombres por el momento."Mario llevaba más de 30 años trabajando en la planta, es padre de familia y víctima de la guerra civil, es injusto lo que les está pasando”, señaló Castro.

Los arrestos forman parte de un operativo dirigido y continuo, por lo que HSI no descartó más operativos en la zona.

Castro recomendó a la comunidad "que se unan a alguna organización comunitaria, de base o alguna organización de fé que les pueda ayudar en momentos como este y que tengan un plan de acción previo".




RELACIONADOS:Univision 40 RaleighNorth CarolinaInmigraciónControl de Inmigración y Aduanas (ICE)

Más contenido de tu interés