null: nullpx
Univision 40 Raleigh

Comunidad se une para vigilar a ICE

Equipos Guarda Barrios, se encargan de verificar o desmentir operativos de Inmigración y Aduanas en Carolina del Norte.
15 Jul 2019 – 12:13 PM EDT

Guarda Barrios en Carolina del Norte verifican operativos de ICE en el estado

Loading
Cargando galería

CAROLINA DEL NORTE, Mebane.-Un grupo de personas se han unido para seguir los pasos del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), por sus siglas en inglés, en Carolina del Norte, ante los anuncios por parte del gobierno de Trump del comienzo de los operativos el 14 de julio, que buscan deportar a unos 2 mil inmigrantes indocumentados en Estados Unidos.

Varios grupos en Carolina del Norte se han preparado para ayudar a la comunidad a verificar y o descartar la presencia de agentes de inmigración en el estado. Uno de estos grupos es SIEMBRA, NC., organización sin fines de lucro que ha creado equipos “Guarda Barrios”, que de acuerdo con Laura Garduño, son equipos de residentes, ciudadanos y personas que cuentan con licencia, quienes se dirigen a los lugares donde se reporta la presencia de unidades u oficiales de ICE y reporta si el operativo es verídico o se trató de una falsa alarma.

“El objetivo es que las personas estén tranquilas y estén seguras”, indica Laura Garduño. “La mayoría de las veces no hay nada y se descarta que haya una redada, pero si es comprobado colocamos una alerta por mensaje de texto a las personas que se han inscrito al servicio y lo compartimos por redes sociales”.

DESCARGUE SU APP UNIVISION 40 NORTH CAROLINA: APP IOS & APP Android


De acuerdo con la activista, los equipos Guarda Barrios, se colocan cerca de las tiendas hispanas, en localidades donde ha habido rumores de redadas y donde hay mayor presencia de hispanos.

Para ser un “Guarda Barrios”, además de ser residente, ciudadano y contar con una licencia de manejo válida, los integrantes de estos equipos reciben capacitación. Hasta el momento, en su mayoría son anglosajones interesados en apoyar a la comunidad inmigrante indocumentada del estado.

El siguiente ciclo de capacitación, se llevará a cabo el 30 de julio de 6:30 p.m. a 8:00 p.m. en el Eno River Unitarian Universalist Fellowship (ERUUF), ubicado en el 4907 Garrett Rd., Durham 27707.



Publicidad