null: nullpx
Arrestos

Homicidio de Faith Hedgepeth: anuncian arresto de sospechoso 9 años después

Miguel Enrique Salguero Olivares, de 28 años, es acusado del homicidio de Faith Danielle Hedgepeth, de 19 años, encontrada muerta el 7 de septiembre de 2012. La estudiante de la Universidad de Carolina del Norte (UNC) fue brutalmente golpeada y violada, según el informe forense.
17 Sep 2021 – 04:26 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

CHAPEL HILL, Carolina del Norte.- El Departamento de Policía de Chapel Hill y la Oficina Estatal de Investigaciones (SBI) anunciaron el arresto de un hombre acusado del homicidio de Faith Danielle Hedgepeth, una estudiante de 19 años encontrada muerta el 7 de septiembre de 2012 en su apartamento a las afueras de la Universidad de Carolina del Norte (UNC).

Miguel Enrique Salguero Olivares, de 28 años, de Durham, fue arrestado el jueves y es acusado de asesinato en primer grado, anunciaron autoridades en una conferencia de prensa.

Loading
Cargando galería


“Si bien la familia de Faith ha estado esperando este día durante nueve años y nueve días, estoy seguro de que reavivará las emociones dolorosas. Nuestros pensamientos están con toda la familia y amigos de Faith y continuaremos apoyándolos en este momento difícil", dijo Celisa Lehew, subjefa del Departamento de Policía de Chapel Hill, quien ha dirigido esta investigación durante seis años.

Hasta el momento se desconoce cuál fue la relación entre Salguero Olivares y la estudiante. Aunque el hombre no fue considerado sospechoso desde el inicio de la investigación, autoridades dicen que los rasgos faciales coinciden con el boceto compuesto publicado en 2016.

Hedgepeth fue brutalmente golpeada y violada, según los resultados de la autopsia. Una recompensa de $ 40,000 había sido ofrecida por información que condujera a un arresto en el caso.

"La investigación de homicidio seguirá siendo un caso activo y en curso hasta que el fiscal de distrito del condado de Durham juzgue el caso en la corte", agregó la ciudad de Chapel Hill en un comunicado.

Salguero Olivares compareció virtualmente ante el tribunal el viernes; fue arrestado sin derecho a fianza.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:ArrestosHomicidios

Más contenido de tu interés