null: nullpx
Secuestro

Hombre en Charlotte denuncia el secuestro de 11 miembros de su familia, entre ellos su esposa y su hija.

Presuntamente un “Coyote” los tiene secuestrados en la frontera de Guatemala con México.
25 Mar 2019 – 3:38 PM EDT

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.-José Benitez, un hombre que radica en Charlotte, en Carolina del Norte, se encuentra en la búsqueda de once miembros de su familia, incluidas su esposa, Griselda Yaneth Sánchez López de 24 años, y su hija Katherine Grisel Benitez Sánchez de 7 años.

De acuerdo al hombre originario de Honduras, todos los miembros de su familia salieron con rumbo a los Estados Unidos hace casi un mes aproximadamente, pero nunca llegaron a su destino. “Recibí una video llamada de mi esposa por WhatsApp desde un Hotel en Coatzacoalcos Veracruz, donde me dijo que el Coyote los moverían a las 8 am del día siguiente, pero no volví a saber de ellos”.

En su denuncia, el Sr. Benitez asegura que hasta el momento, miembros de su familia y él, han pagado aproximadamente unos $38, mil dólares para recuperar a sus familiares, pero el presunto “Coyote” no les da señales de vida. “Ni siquiera sabemos su nombre, solo sabemos que se hace llamar Nacho”.

En su relato, Benitez asegura que él no estaba enterado de los planes de sus familiares de venir a radicar a los Estados Unidos, y que se enteró a penas hace unas dos semanas cuando su esposa lo llamó. Ahora el hombre está desesperado, pues además del alta suma de dinero que han pagado, su situación migratoria le impide salir del país para trasladarse a México donde sus familiares fueron vistos por última vez.

Si usted ha visto o sabe algo de las siguientes personas presuntamente secuestradas, por favor comuníquese al 919 790 6144.

Griselda Yaneth Sánchez López de 24 años y su hija Katherine Grisel Benitez Sánchez de 7 años.

Heriberto López, de 38-40 años, su hijo Samuel Sánchez López, de 16 años y la sobrina de Heriberto, de la cual no se conoce el nombre, pero tiene 16 años.

Donaldo Arita Sánchez, de aproximadamente 35-38 años y su hija de 7 años de la cual no se conoce el nombre, así como Julio Arita, sobrino de Donaldo de 27 años, con un niño de 3 años, del cual tampoco se tiene el nombre al momento.

Zulema Sánchez, de 38-40 años, con un niño de 8 años del que no se tiene el nombre.

El Señor Benitez indicó que ha recurrido a las autoridades de Charlotte quienes lo canalizaron a una Asociación Anti-Secuestro y Trata de Menores en México y se pondrá en contacto con el Consulado de Honduras en Atlanta.


Más contenido de tu interés