Avanza en la Cámara Baja la propuesta antiinmigrante HB-10, que obligaría a los alguaciles a colaborar con ICE

Avanza en la Asamblea Legislativa de Carolina del Norte la propuesta antiinmigrante HB-10, que obligaría a todos los alguaciles del estado a colaborar con ICE, cuando tenga bajo custodia a algún inmigrante indocumentado. La iniciativa deberá ser discutida en el pleno y luego pasar al Senado para su discusión, antes de que el gobernador la prueba promulgar como ley.

Video La HB-10 avanzó en la cámara baja de la Asamblea General de Carolina del Norte

Raleigh, Carolina del Norte. Avanza en la Cámara Baja de Carolina del Norte, la propuesta antiinmigrante HB-10, luego de que el segundo Comité Judicial aprobara el dictamen, el cual pasa al Comité de Reglas, que fijará una fecha para que sea discutida en el Pleno.


La HB10 obligaría a los alguaciles del estado de Carolina del Norte a colaborar con el Servicio de Inmigración y control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), cuando sea detenido algún inmigrante indocumentado, lo cual podría llegar hasta el proceso de deportación.

PUBLICIDAD

Destin Hall el principal promotor de la HB-10

El republicano Destin Hall es uno de los principales promotores de la HB-10 , destacó que de ser aprobada, solo aplicará para aquellos inmigrantes indocumentados que han sido acusados de delitos graves.

"Este proyecto de ley pondría fin a ese tipo de cosas que suceden en nuestro estado porque simplemente no tienen que suceder. Es importante saber y recordar que este proyecto de ley solo se aplica a aquellos que han sido acusados de delitos graves en nuestro estado", destacó Hall.

Univision Noticias 40 estuvo presente en la sesión del segundo Comité Judicial, donde se aprobó el dictamen de la HB-10 , que pasa al Comité de Reglas, que es el encargado de agendar la discusión en el pleno, lo cual se prevé sea el próximo martes 28 de febrero.

Aplicaría a inmigrantes indocumentados que comentan delitos graves

Aunque Hall, representante estatal del distrito 87 insiste que la HB-10 se aplicaría solo a los inmigrantes indocumentados que comenta delitos graves como asesinato, violación, secuestro, trata de personas, delitos de pandillas, o delitos de drogas, grupos de activistas han expresado su preocupación y su rechazo al proyecto de ley.

Este es el tercer intento de los legisladores por aprobar una medida antiinmigrante en el estado, la cual también podrá ser vetada por el gobernador Roy Cooper, pero el poder que tienen los republicanos en la legislatura podrían darle un revés.

Video Organizaciones locales lanzan una campaña contra la propuesta HB10
Video Organizaciones sociales preparan argumentos contra la propuesta HB-10