El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, lanzó una campaña que busca surtir a todos los estudiantes del estado con los materiales necesarios para iniciar el nuevo ciclo escolar.
Lanzan campaña de donación de útiles escolares
La Colecta de Útiles Escolares del Gobernador estará vigente hasta el 31 de agosto de 2022.

En esta iniciativa se invita a todos los residentes a donar útiles escolares y así ayudar a los estudiantes que no tienen los recursos para comprarlos.
“La gente puede traer bolsos, también puede traer portafolios, lápices, lapiceros, toallas mojadas, y Kleenex para todos los estudiantes”, dijo Vicky, trabajadora de Centro de Recolección.
En promedio, los maestros de Carolina del Norte gastan más de $500 de su propio dinero en materiales para sus aulas cada año. Por ello, los residentes ven con buenos ojos esta campaña.
“Está muy bien, porque hay muchos niños que no tienen los recursos para comprarlos y me parece una perfecta idea”, indicó Martha, residente de Raleigh.
La Colecta de Útiles Escolares del Gobernador estará vigente hasta el 31 de agosto de 2022. Como en años anteriores, la Cooperativa de Crédito de Empleados del Estado (SECU) y las escuelas de las comunidades de Carolina del Norte estarán recibiendo los útiles escolares.
Los útiles que la gente puede donar son:
- Papel: todos los tipos, incluido el papel de copia
- Plumas y lápices
- Crayones y marcadores
- Marcador no-permanente
- Unidades flash USB
- Cuadernos de espiral
- Toallitas desinfectantes
Los recipientes para donaciones estarán disponibles en todas las ubicaciones de las Cooperativas de Crédito de Empleados Estatales en todo el estado.
Al final de la campaña, los voluntarios de las comunidades y los miembros del gabinete del gobernador Cooper ayudarán a distribuir los suministros en las aulas de todo el estado.


