RALEIGH, North Carolina.- El gobernador Roy Cooper anunció este lunes que no desea ser considerado para el cargo de vicepresidente en la campaña presidencial de Kamala Harris, a quien le reiteró su apoyo a su candidatura.
El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, se retira de la carrera para ser compañero de fórmula de Kamala Harris
La lista de candidatos vicepresidenciales para Harris se reduce a Josh Shapiro y Mark Kelly, tras la decisión de Cooper.

“Apoyo firmemente la campaña de la Vicepresidenta Harris para la presidencia,” afirmó Cooper en su comunicado. “Sé que ella va a ganar, y me sentí honrado de ser considerado para este papel. Simplemente no era el momento adecuado para Carolina del Norte ni para mí estar en una boleta nacional.”
Cooper, quien ha liderado Carolina del Norte desde 2017, indicó que su decisión se basa en la falta de coincidencia entre sus planes actuales y la oportunidad de estar en una boleta presidencial. A pesar de retirarse de la consideración, Cooper enfatizó que trabajará para asegurar la victoria de Harris.
Con este cambio en la búsqueda de candidato a la vicepresidencia para Kamala Harris, la lista inicial de docenas de aspirantes se ha reducido a los principales favoritos: el gobernador de Pennsylvania, Josh Shapiro, y el senador de Arizona, Mark Kelly.
Notas Relacionadas
Las razones por las que Cooper era considerado como compañero de fórmula de Harris
Cooper era considerado una opción estratégica debido a su estrecha relación con Harris y su potencial para ampliar el mapa electoral demócrata en 2020.
Como expresidente de la Asociación de Gobernadores Demócratas y aliado cercano de Harris, Cooper había sido contemplado para el puesto en parte debido a la importancia política de Carolina del Norte.
Sin embargo, Cooper expresó preocupaciones sobre el vicegobernador republicano de Carolina del Norte, Mark Robinson, quien asumiría las funciones de gobernador en su ausencia.
Aunque el equipo legal de Cooper y expertos no creen que Robinson pueda ejercer completamente las funciones de gobernador, Cooper temía que Robinson pudiera tomar acciones que desestabilizaran la política en Carolina del Norte y causaran distracciones durante su posible campaña.








