null: nullpx

Gobernador Cooper declara Estado de Emergencia en 100 condados de Carolina del Norte ante la proximidad del huracán Dorian

El gobernador también habló con el presidente Trump, funcionarios de FEMA y gobernadores de Florida, Georgia y Carolina del Sur para coordinar los planes de respuesta de emergencia ante el huracán, que se espera toque tierra en Carolina del Norte a mediados de esta semana.
2 Sep 2019 – 11:02 AM EDT

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.-El Gobernador Roy Cooper declaró el Estado de Emergencia en 100 condados de Carolina del Norte el fin de semana, con el objetivo de recibir los fondos para la preparación y recuperación del huracán Dorian, que, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, podría tocar tierra a mediados de esta semana en nuestro estado.

El gobernador también habló con el presidente Trump, funcionarios de FEMA, y los gobernadores de Florida, Georgia y Carolina del Sur durante el fin de semana para coordinar los planes de respuesta de emergencia ante el huracán.

Indicó que los Servicios de Emergencia de Carolina del Norte tienen equipos de rescate acuático, equipos de refugio y otros recursos organizados y listos para desplegar.

El gobernador Cooper insta a los habitantes de Carolina del Norte a revisar los planes de emergencia y evacuación y a prestar mucha atención a todas las actualizaciones en el camino del huracán.

"Carolina del Norte ha sufrido inundaciones por dos fuertes huracanes en menos de tres años", dijo el gobernador Cooper. “Ahora es el momento de prepararse para Dorian. Para la gente de Carolina del Norte, particularmente aquellos que todavía se están recuperando en la parte oriental de nuestro estado, estamos trabajando duro para prepararnos y estamos con ustedes”, indicó el funcionario.

A través de una orden ejecutiva el gobernador Roy Cooper levantó las restricciones de transporte para garantizar que las necesidades críticas como combustible, medicamentos y agua puedan llegar a los afectados por el huracán Dorian si golpea a Carolina del Norte.

La Orden también levanta las restricciones sobre el equipo necesario para reparar los servicios públicos y eliminar escombros para que esas herramientas sean más fáciles de movilizar después de la tormenta.

La nueva directiva se suma a la orden del gobernador Cooper, emitida el viernes, para ayudar a los agricultores de Carolina del Norte a cosechar y transportar sus productos rápidamente antes de la tormenta. Las órdenes del estado de emergencia también activan la ley estatal contra el aumento de precios.

El último pronóstico del huracán Dorian muestra que las Carolinas podrían estar en el camino de fuertes lluvias y vientos la próxima semana.

El gobernador Cooper instó a los habitantes de Carolina del Norte a prestar mucha atención a este pronóstico de tormenta y asegurarse de que estén preparados para los posibles impactos que se esperan para mediados de la próxima semana. "Ahora es el momento de prepararse y tomar en serio a Dorian", dijo el gobernador Cooper. “Esta tormenta podría causar daños graves y traer condiciones peligrosas a nuestro estado. Insto a todos a seguir el pronóstico y escuchar a sus socorristas locales".

Los funcionarios estatales de emergencia se estaban preparando para Dorian desde el sábado al coordinarse con FEMA, los estados vecinos y los gobiernos locales para que el personal y el equipo estén listos para responder.

El último pronóstico del Centro Nacional de Huracanes pone el ojo de la tormenta cerca de Cape Fear y Wilmington el jueves por la mañana. El estado, incluidas las zonas del interior, podría comenzar a sentir los vientos y las lluvias de la tormenta posiblemente el miércoles.

Los residentes de Carolina del Norte en todo el estado deben asegurarse de:

• Tener múltiples formas de recibir información meteorológica de fuentes confiables.

• Revisar su plan personal de emergencia y conocer sus rutas de evacuación.

• Revisar su kit de suministros de emergencia, que debe contener alimentos, agua, medicamentos recetados, cables de carga, baterías y otros elementos esenciales para mantener a su familia durante varios días.

• Asegurarse de planificar la manera de cuidar y transportar parientes y mascotas de edad avanzada.

• Asegurarse de que su seguro esté actualizado.


Edificios pulverizados y vecindarios bajo el agua: vista aérea de las islas de Las Bahamas devastadas por el huracán Dorian (fotos)

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Univision 40 RaleighNorth CarolinaHuracán DorianHuracánDesastres Naturales

Más contenido de tu interés