null: nullpx

Dan siguiente paso para apoyar licencias de conducir en Carolina del Norte

Si usted se preguntaba, ¿qué puede hacer para que en el estado aprueben una legislatura que le permita acceder a una licencia de manejo?, aquí la respuesta.
30 Abr 2019 – 8:05 PM EDT

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.-Una red de organizaciones proinmigrantes, comunitarias, religiosas, así como miembros de la comunidad, estarán brindando apoyo al proyecto de ley HB 829, que autorizaría licencias de manejo para inmigrantes indocumentados en Carolina del Norte.

Y si usted se preguntaba ¿qué puede hacer para que en el estado aprueben una legislatura que le permita acceder a una licencia de manejo?, le informamos que el día 30 de abril de 2019, a las 12 del día, se llevará un evento dentro de las instalaciones del edificio legislativo de Carolina del Norte, ubicado en el (16 West Jones Street) en Raleigh, Carolina del Norte, donde líderes comunitarios han solicitado el apoyo de la comunidad que esté a favor de que se expidan dichos documentos.

FaithAction International House y FaithAction ID Network, encabezan este evento. La organización, ha emitido más de 20,000 tarjetas a inmigrantes indocumentados como una alternativa para identificarse ante las autoridades, pero estas “ID’s” no son licencias de manejo, ni son aceptadas por todos los organismos locales y federales. “La red acordó que era hora de dar el siguiente paso hacia una licencia de conducir”, indicaron organizadores.

La red de organismos que lideran este evento se ha unido a los Representantes Harrison, Fisher, Meyer y Morey, quienes son los principales promotores de la propuesta de Ley de Caminos y Comunidades Más Seguras de 2019, presentada recientemente en la Asamblea General.

Después de su primera lectura, la propuesta de Ley Carreteras y Comunidades más Seguras de 2019, ahora también cuenta con el apoyo de los Representantes Autry, Dahle, Garrison , Gill, Insko y Terry. Esta ley indica que aumentaría la seguridad de las carreteras y comunidades estatales en Carolina del Norte al autorizar a la División de Vehículos Motorizados a emitir licencias de conducir restringidas para inmigrantes con estatus limitado o sin estatus.

Desde que se eliminaron los permisos de manejo para inmigrantes indocumentados en Carolina del Norte hace algunos años, el miedo a ser detenidos por un oficial de tránsito y, en consecuencia, la probabilidad de ser remitidos a las autoridades de inmigración es algo que volvió a generar desconfianza hacia las autoridades.

Por su parte, muchas agencias de aplicación de la ley en todo el estado de Carolina del Norte que han participado abiertamente en las sesiones de emisión de identificaciones Faith Action, han declarado en reiteradas ocasiones que su trabajo se facilitaría si las personas contaran con una licencia de conducción, ya que, al pasar pruebas de manejo, las personas podrían estar más seguras en las carreteras y caminos del estado.

La comunidad inmigrante indocumentada ha compartido por años, también su necesidad para llevar a sus hijos a la escuela, ir a trabajar, ir a la iglesia, alimentar a sus familias y todas las actividades que realizan diariamente sin una licencia de manejo.


RELACIONADOS:Univision 40 RaleighNorth CarolinaLicencias para Todos

Más contenido de tu interés