CHARLOTTE, Carolina del Norte.- El "bandido demasiado alto", o también conocido como "too tall bandit" en inglés, así llama el Buró Federal de Investigaciones (FBI) a un sujeto acusado de robar al menos 16 bancos.
FBI busca a un ladrón en serie acusado de robar bancos en Carolina del Norte
Una recompensa de $ 15,000 ofrece la agencia federal para dar con la captura de un fugitivo acusado de robar al menos 16 bancos. Sus múltiples robos fueron captados por las cámaras de seguridad.
La agencia federal reveló los videos de las cámaras de seguridad que muestran el modus operandi de un ladrón en serie. El hombre sería el responsable de al menos 16 robos en Carolina del Norte, Tennessee y Carolina del Sur.
Un comunicado de prensa de la agencia dice que los primeros delitos se remontan a 2009. Su más reciente robo ocurrió el 27 de noviembre en Etowah, Carolina del Norte, compartió The Associated Press.
Según el FBI, el sospechoso es un hombre blanco, posiblemente de ojos marrones, mide entre 6' 2" (1,8 metros) y 6' 6" (1,9 metros) de altura, y pesa entre 210 libras (95 kg) y 250 libras (113 kg).
Una recompensa de $ 15,000 es ofrecida por información sobre el sospechoso, según el comunicado de prensa.
Los agentes además compartieron que el hombre habla con voz profunda y camina cojeando. Durante cada robo el sospechoso ha usado una máscara, abrigo, guantes, y está armado con una pistola negra. Si usted conoce alguna pista, llame al 1-800-CALL-FBI.











