RALEIGH, Carolina del Norte.- Los gimnasios, discotecas y bares son algunos de los comercios que aún no tienen autorizada la apertura de sus puertas de acuerdo a la orden ejecutiva 147 del gobernador Roy Cooper; sin embargo, un vació legal ha hecho que múltiples centros atléticos decidan reanudar sus actividades.
Estos gimnasios reabren sus puertas en Carolina del Norte a pesar de las restricciones del coronavirus
Múltiples cadenas de gimnasios reanudarán sus actividades el 1º de septiembre debido a un vacío legal. El gobernador Roy Cooper ordenó en marzo el cierre de estos comercios, y extendió la medida al menos hasta el 11 de septiembre.
Las franquicias de gimnasios Planet Fitness y Crunch Fitness reanudarán sus servicios al público al partir del 1º de septiembre, de acuerdo a un boletín enviado a sus clientes. Ambas compañías justifican su reapertura citando una carta enviada por el fiscal de Carolina del Norte, Josh Stein, donde dice que los gimasios pueden ser usados para propósitos médicos.
Aunque ambas compañías han dicho que abrirán sus puertas a aquellos miembros que necesiten ejercitarse por razones médicas, los gimnasios no pedirán algún informe médico que justifique el uso de sus instalaciones para "respetar la privacidad".
Notas Relacionadas

Gimnasio de Charlotte abre sus puertas y desafía la orden ejecutiva del gobernador Roy Cooper
Alrededor del estado múltiples gimnasios han abierto sus puertas a pesar de las restricciones de la Fase 2 de reapertura, extendida hasta el 11 de septiembre en Carolina del Norte. Estos comercios han debido cerrar desde el pasado mes de marzo.
O2 Fitness, otra franquicia de gimansios, anunció que comenzarían la fase de reapertura en sus sedes de Carolina del Norte, informó ABC 11.
"O2 Fitness ha comenzado una reapertura gradual de nuestros clubes de Carolina del Norte para atender a nuestros miembros que han sido aconsejados por un profesional médico que hagan ejercicio para mejorar su salud. Estamos reabriendo de manera cuidadosa, responsable y segura", suscribe el comunicado.
La controversial decisión ha sido rechazada por funcionarios médicos estatales. La Dra. Mandy Cohen, secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos (Ncdhhs), advirtió la semana pasada que los gimnasios son lugares "de transmisión viral".
"Incluso si su gimnasio está abierto, aunque no deberían estar abiertos, la razón por la que nos preocupan es que se respira más fuerte cuando se hace ejercicio. Sabemos que es un lugar para una mayor transmisión viral", sostuvo Cohen.
Se espera que el gobernador Roy Cooper hable este martes sobre la siguiente fase de reapertura. Sus declaraciones serán transmitidas en vivo en la App Univision 40 NC. Descárguela gratis aquí.















