Huracán Florence

Esta bandera resistió la furia del huracán Florence, ahora está siendo subastada por miles de dólares

Se trata de una bandera que estaba izada en el Frying Pan Tower, un viejo faro de la Guardia Costera a 32 millas al sur de Bald Head Island, en Carolina del Norte.
30 Sep 2018 – 12:08 PM EDT

Una bandera estadounidense que se vio en una transmisión en vivo cuando el huracán Florence golpeó la costa sureste del país, será subastada para ayudar a los afectados por la tormenta.

La subasta comenzó el jueves y está programada para finalizar este domingo por la noche. La puja en eBay ya ha excedido los 10,000 dólares.

La bandera estaba izada en Frying Pan Tower, un viejo faro de la Guardia Costera a 32 millas al sur de Bald Head Island, en Carolina del Norte.

Durante la transmisión online de Explore.org, los usuarios fueron testigos de cómo se rasgaba la bandera cuando Florence llegó a la costa de Carolina del Norte.

Richard Neal, que compró el faro en 2010 y es el propietario principal, le dijo a CNN que se le ocurrió la idea de una subasta después de la atención que recibió la bandera de la audiencia en internet.


Neal dijo que cuando la tormenta se acercaba, recibió llamadas, incluidas las de veteranos molestos, que se preguntaban por qué no se quitó la bandera desde un principio, algo que no se ha explicado.

Frying Pan Tower anunció más tarde en su página de Facebook que la bandera iba a ser retirada y reemplazada, cuando fuese posible.

"Con respeto retiraremos esa bandera y la sustituiremos. Pero por favor entiendan, esto es un huracán, no estamos en la torre y no podemos salir y reemplazarla todavía", dijo el dueño del faro.


Una vez retirada, la posibilidad de subastar la bandera rasgada por los fuertes vientos de Florence tuvo buena acogida.

"A todos les encantó la propuesta de subastarla", dijo Neal, y agregó que después de un debate, decidió que el dinero debería destinarse a los esfuerzos de socorro del huracán Florence de la Cruz Roja Americana.

Ve también:

Lluvias, marejadas y rescates: Florence tocó tierra como un huracán de categoría 1 (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés