null: nullpx

Presentan propuesta de ley para ayudar a familias de agricultores

La Ley de Ayuda para Familias de Agricultores 2019 incrementa el monto a $ 10 millones para que más familias de granjeros reciban beneficios bajo el programa.
28 Mar 2019 – 11:11 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
El 60% de los agricultores de Carolina del Norte tienen problemas para encontrar personal local y cualificado para trabajar en las cosechas. Crédito: Getty Images

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.-Ocho Senadores, incluyendo uno de Carolina del Norte, han presentado una propuesta titulada La Ley de Ayuda a los Familias de Agricultores de 2019, que en sus páginas solicita que se eleve el límite de la deuda operativa del Capítulo 12, de ‘$3,237,000 a $ 10 millones, con el objetivo de que más familias de agricultores puedan acceder a fondos de recuperación bajo el programa.

El Capítulo 12 del código de bancarrota de los EE. UU., elimina ciertos requisitos de reorganización de costosos destinados a grandes corporaciones, para que sean utilizados por familias de agricultores y pescadores.

Los Senadores aludieron la necesidad de crear esta propuesta de ley debido a la recesión económica que ha ocasionado varios años de bajos precios en los productos básicos, regulaciones estrictas para préstamos agrícolas y la incertidumbre del mercado, que según ellos, “han afectado a los productores agrícolas de Estados Unidos e incrementando las tasas de bancarrota agrícola en muchas regiones en todo el país en una década”.

En algunos lugares como Carolina del Norte, las quiebras agrícolas se incrementaron en parte por daños ocasionados por los Huracanes Florence y Matthew. El Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor del estado calcularon pérdidas totales de aproximadamente $ 1.1 mil millones.

Cultivos como el tabaco y la soja representaron la mayor parte de las pérdidas agrícolas en Carolina del Norte con un estimado de $ 986.6 millones.

Las inundaciones afectaron a los seis condados agrícolas más importantes del estado: Sampson, Duplin, Union, Wayne, Robeson y Bladen.

"Los agricultores en Carolina del Norte y en todo el país se están recuperando de los bajos precios de los productos básicos y los desastres naturales…", dijo el Senador Tillis. “A medida que estos agricultores reconstruyen sus reservas, el Congreso debe brindarles protección durante este tiempo delicado en el que pueden salir mal tantas cosas que están fuera de su control. Estoy orgulloso de apoyar esta legislación que brinda alivio a nuestros agricultores y sus familias, y espero trabajar con mis colegas para aprobar esta legislación fuera del Congreso ".

El senador Thom Tillis está copatrocinando dicha propuesta de ley bipartidista, junto a los Senadores Chuck Grassley (R-IA), Amy Klobuchar (D-MN), Ron Johnson (R-WI), Patrick Leahy (D-VT), Doug Jones (D-AL), Joni Ernst (R-IA) y Tina Smith (D-MN).

"Elevar el límite de responsabilidad y dar a más agricultores la oportunidad de calificar para la bancarrota del Capítulo 12 brinda la reestructuración y la flexibilidad de pago estacional que muchos agricultores necesitan en la actual economía agrícola retrasada y ayudará a alinear la ley de bancarrota con la escala y las necesidades crediticias de la agricultura de los Estados Unidos". dijo Zippy Duvall, presidente de la American Farm Bureau Federation.

Cargando Video...
Agricultores y activistas alzan la voz para generar su propia energía
Reacciona
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés