La Junta Asesora de Escuelas Chárter de Carolina del Norte (CSAB) instó a renovar la licencia para operar a 17 escuelas del estado. Asimismo, solicitaron el cierre de centro educativo ubicado en el Condado de Pitt.
Escuela de Carolina del Norte en peligro de cierre
Institución educativa de Greenville ha obtenido calificación F en los últimos tres años.

Este lunes la CSAB dio conocer sus sugerencias a la Junta de Educación del Estado. La renovación del permiso a 17 escuelas autónomas varía entre tres, cinco, siete o 10 años, dependiendo del desempeño de la institución.
Miembros de la CSAB recomendaron el cierre de la escuela Ignite Innovation Academy, ubicada en Greenville. Sostienen que la escuela ha obtenido calificación F durante los últimos tres años. Agregan que la disminución de estudiantes inscritos es una muestra de ello, bajaron de 235 estudiantes a 195 registrados el año pasado.
Durham rechaza apertura de escuela
Asimismo, la CSAB revisó la solicitud de Oak Grove Charter Academy, quienes esperan iniciar operaciones en Durham en 2021. La escuela atendería a 520 estudiantes.
Pascal Mubenga, representante del Sistema de Escuelas Públicas de Durham, instó a las autoridades a rechazar el permiso de apertura a la academia Oak Grove, indicando que aumentaría la segregación y concentración de pobreza en la zona.
“Oak Grove Charter Academy atraería desproporcionadamente a familias ricas y no minoritarias de Glenn Elementary, Neal Middle y The School for Creative Studies, lo que aumentaría la segregación y la concentración de la pobreza”, sugirió Pascal en carta enviada al Sistema de Escuelas Públicas de Carolina del Norte.
Se espera que la Junta de Educación estatal tome una decisión final a principios del 2020.


