null: nullpx
Denuncias

Entregan diploma a estudiante hispano: familia pide cambios al código de vestimenta para expresar raíces étnicas

"Creemos que todos los estudiantes, sean de la nacionalidad que sean, tienen derecho a expresar sus raíces", declaró Margarita López, madre del estudiante. Estos son los cambios que pide la familia hispana luego que negaran el diploma de secundaria a Ever López "por llevar la bandera de México" en su acto de graduación.
7 Jun 2021 – 11:28 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

ASHEBORO, Carolina del Norte.- Los padres del estudiante hispano a quien se le negó el diploma de graduación "por vestir la bandera de México" asistieron el lunes a la escuela Asheboro High School para pedir la entrega del título.

Durante una conferencia de prensa frente a la institución, la familia de Ever López pidió cambios al código de vestimenta para que los estudiantes puedan expresar sus raíces étnicas.

"Nuestras banderas honran nuestra historia", decía una de las pancartas mostradas por una de las asistentes. La organización sin fines de lucro Siembra NC apoya a la familia en búsqueda de un acuerdo con las autoridades escolares.

Rafael y Margarita López, padres de Ever, dijeron en la conferencia que buscan "llegar al fondo de esto y tratar de cambiar las reglas de la escuela".

Una vez finalizada la ceremonia de graduación el pasado jueves, Ever y su familia dijeron a Univision 40 que hablaron con la administración de la escuela para que le entregaran el diploma, pero se negaron.

"Veníamos con mucho orgullo para recibir el diploma de mi hijo y estábamos súper emocionados al escuchar su nombre. El momento en que él fue detenido frente a la (directora), sentimos un nudo en la garganta", expresó Margarita a miembros de comunicación.

Cargando Video...
Video muestra el momento en que niegan diploma a estudiante hispano que vestía la bandera de México

Piden aclarar por qué fueron escoltados por policías

La familia pide que la directora de Asheboro High School, Penny Crooks, dé una explicación de lo sucedido y aclare por qué llamaron a cuatro policías para que los escoltaran fuera del edificio.

"Lo que pasó el jueves no sólo se trata de mi hijo, se trata de toda la comunida hispana. Ever trabajó muy duro todo el año para obtener su diploma", agregó la madre.

Chip Foust Randolph, de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP, por sus siglas en inglés), mostró el respaldo de la organización de derechos civiles a la familia López e indicó que "sus voces serán escuchadas y no silenciadas. Debe apoyarse todo derecho a la libertad de expresión", agregó.

Entregan diploma a estudiante hispano

Luego de sostener un encuentro con autoridades de la escuela, Ever recibió su diploma de graduación el lunes alrededor de las 12 p.m.

Cargando Video...
Estudiante hispano recibe diploma tras polémica por usar la bandera de México en su graduación


"Creemos que todos los estudiantes, sean de la nacionalidad que sean, tienen derecho a expresar sus raíces", confesó Margarita.

La familia además rechazó las amenazas enviadas contra empleados de la escuela. El Departamento de Policía de Asheboro investiga al menos 10 correos electrónicos y realiza patrullajes alrededor de la institución.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés