ASHEBORO, Carolina del Norte.- El Departamento de Policía de Asheboro informó que investigan 10 correos electrónicos enviados a empleados de Asheboro High School, que incluyen amenazas contra la institución.
Escuela secundaria recibe amenazas tras negar diploma a estudiante hispano en Carolina del Norte
La Escuela Secundaria de Asheboro, en Carolina del Norte, se negó a entregar el diploma de graduación a un estudiante hispano que llevaba la bandera de México. Las autoridades investigan al menos 10 amenazas contra la institución.

El superintendente de las escuelas públicas de Asheboro, Aaron M. Woody, informó el pasado viernes que el oficial de información, Leigh Marbert, recibió una amenaza por correo electrónico que decía: "voy a disparar a esta escuela si no das a ese joven su diploma".
La Policía de Asheboro dijo en un comunicado que inmediatamente tomaron medidas para investigar la amenaza. "Se están realizando patrullajes adicionales alrededor de Asheboro High School". agregaron.
Hasta el domingo 6 de junio las autoridades investigan 10 amenazas que han sido enviadas a los empleados de la escuela por correo electrónico.
La institución ha estado en la palestra pública desde el pasado jueves cuando la ceremonia de graduación fue interrumpida por unos segundos al ver que un estudiante subió a la tarima vistiendo la bandera de México encima de su toga.
Ever López, estudiante de Asheboro High School, expresó en entrevista a Univision 40 que la directora de la institución le dijo: 'No puedes usar la bandera'. Una vez finalizada la ceremonia de graduación, la familia del joven denunció que la administración de la escuela se negó a entregarle su diploma de secundaria.
Mediante un comunicado, las Escuelas de la Ciudad de Asheboro informaron que "el uso de una bandera de cualquier tipo es una violación del código de vestimenta”.
La familia López realizó una conferencia de prensa el lunes para "buscar una resolución para Ever López y para todos los estudiantes que quieran expresar su orgullo por su herencia racial y étnica", informó la organización Siembra NC en un comunicado. Ver aquí las declaraciones en nuestra página de Facebook.
Siembra NC agrega que inmediatamente después de la ceremonia, los funcionarios escolares le negaron su diploma en una reunión a puerta cerrada con sus padres y llamaron a cuatro policías para que los escoltaran fuera del edificio. El estudiante hispano aún no ha recibido su diploma.
La Policía de Asheboro investiga las amenazas enviadas a la escuela. "Si alguien tiene información adicional sobre este incidente puede comunicarse con el teniente Mike Jones al 336-626-1300, ext 302", concluyeron.















