RALEIGH, Carolina del Norte.- Una ley que "restringe ciertas modificaciones de vehículos" conocida como 'Carolina Squad' entró en vigor el miércoles 1° de diciembre en Carolina del Norte.
Entra en vigencia ley que prohíbe los vehículos modificados en Carolina del Norte
Los vehículos modificados en las partes delantera y trasera son ilegales en Carolina del Norte desde el 1° de diciembre. Más de 24,000 personas firmaron en Change.org una petición en respaldo a las 'Carolina Squat'.

El proyecto de ley HB 692 firmado por el gobernador Roy Cooper sostiene que los automóviles no podrán ser elevados más de tres pulgadas de la altura especificada por el fabricante en la parte delantera, ni bajar más de dos pulgadas la parte trasera del auto.
Una petición en el portal change.org que cuenta con más de 71,000 firmas señala que estas modificaciones "ciegan a las personas con sus faros apuntando al cielo y no muestran ningún cuidado por la seguridad" de los demás conductores.
Por su parte, unas 24,000 personas piden que las modificaciones 'Carolina Squat' sean nuevamente legales en Carolina del Norte.
Si un conductor viola esta ley tres o más veces en un período de 12 meses, puede perder su licencia de conducir por al menos un año.
Legisladores de Carolina del Norte sostienen que estas modificaciones dificultan la visibilidad de otros conductores en la carretera, en comparación con los faros de los vehículos regulares.
























