RALEIGH, Carolina del Norte.- Debido al incremento de casos de coronavirus en varias escuelas de Carolina del Norte, algunos condados están considerando regresar totalmente a las clases en línea.
Sistema de escuelas públicas recomienda el regreso a las clases virtuales en el condado de Wake
Líderes educativos piden a la Junta de Educación del condado de Wake que los estudiantes regresen a las clases en línea luego de las vacaciones decembrinas.
Tal es el caso del Sistema de Escuelas Públicas del condado de Wake, quienes recomendaron el lunes a la Junta de Educación que todos los estudiantes regresen al aprendizaje remoto.
"Si esto es lo que sucedió durante el Día de Acción de Gracias, ¿qué se verá después de Navidad? Las cifras seguirán aumentando. Creemos que no se trata de una transmisión secundaria, sino del impacto de la cantidad de personas que ingresan a las escuelas", dijo Cathy Moore, superintendente del Sistema de Escuelas Públicas del condado de Wake.
La falta de personal, debido a la cantidad de maestros en cuarentena por casos confirmados o una posible exposición al virus, ha dificultado las operaciones en escuelas del condado de Wake.
Para atender esta problemática, Moore recomienda que todos los estudiantes pasen al aprendizaje remoto del 4 al 15 de enero. La decisión final será revelada el martes por la Junta de Educación del condado de Wake.
La organización Alianza para la Justicia en la Educación compartió con Noticias 40 que desde hace tiempo han denunciado que las clases presenciales están afectando a los estudiamtes académicamente, además de poner en riesgo su salud.
“Es poco creíble que los condados y el gobierno (estatal) estén poniendo más restricciones para poder reducir el contagio, y la Junta de Educación de Wake ha estado haciendo lo contrario", dijo Fernando Martínez, de la Alianza para la Justicia en la Educación. Vea aquí el reportaje ampliado.
Cuéntanos: ¿crees que tus hijos deban regresar a las clases virtuales? Envíanos tus comentarios a nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram.














