RALEIGH, Carolina del Norte.- El Departamento de Policía de Raleigh (RPD) emitió citaciones penales contra Christopher Michael Gifford, de 21 años, dueño de la serpiente venenosa cobra cebra que estuvo suelta el pasado 28 de junio en un vecindario de la capital de Carolina del Norte.
Dueño de serpiente venenosa cobra cebra es citado por no informar el escape, entre otros cargos
Christopher Michael Gifford, de 21 años, era el dueño de la cobra cebra que estuvo suelta por más de 48 horas en un vecindario de Raleigh. Varios reptiles venenosos exóticos fueron hallados en su residencia.

RPD informó el miércoles en un comunicado que la citación está amparada en el Capítulo 14 del Estatuto General de Carolina del Norte, artículo 55, que regula la propiedad de reptiles venenosos.
Más de 36 cargos fueron imputados por cautiverio y no informar el escape de la serpiente.
La serpiente fue vista el lunes 28 de junio a las 5:10 p.m. en el porche de una residencia en el 7000 de Sandringham Drive, en Raleigh, Carolina del Norte.
Luego de permanecer suelta por más de 48 horas tras escaparse de la casa de su dueño, la cobra cebra fue capturada el 30 de junio por el equipo de Control de Animales.
Una vez confirmada la captura de la serpiente, RPD trabajó con unidades especiales para proteger de forma segura los reptiles venenosos exóticos que se encontraban en la residencia de Gifford.
La zona debió ser evacuada por medidas de seguridad.






