null: nullpx
Univision 40 Raleigh

Primera muerte vinculada a cigarrillos electrónicos en Carolina del Norte

Al menos 12 muertes por vapeo en los Estados Unidos, según cifras preliminares.
26 Sep 2019 – 3:14 PM EDT

CAROLINA DEL NORTE , Greensboro.-Voceros de Cone Health, un hospital en Greensboro confirman la primera muerte vinculada a cigarrillos electrónicos en Carolina del Norte.

De acuerdo con el reporte, el paciente, del cual no se ha revelado su identidad falleció el 25 de septiembre por problemas relacionados con el vapeo.

Hasta el momento, se reportan 40 incidentes relacionados con el vapeo en lo que va del año según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte. Tan solo en agosto, se registraron 8 pacientes relacionados al consumo de cigarrillos electrónicos en el hospital.

Hoy se reportó también la primera muerte por vapeo en Florida, con la que sumada a la de Carolina del Norte, da un total de 12 personas que han perdido la vida en Estados Unidos con una enfermedad que, según los especialistas, se asemeja a una neumonía.

DESCARGUE SU APP UNIVISION 40 NORTH CAROLINA: APP IOS & APP Android

El centro para el control y prevención de enfermedades (CDC) explica que, los cigarrillos electrónicos, también son llamados vapeadores, pluma de vapor o narguiles electrónicos. En un aviso de salud sobre el aumento de las preocupaciones relacionadas con el vapeo el CDC indicó que hasta el 27 de agosto de 2019, se habían notificado 215 posibles casos en 25 estados e informes adicionales de la enfermedad pulmonar que está bajo investigación.

Por ejemplo, un paciente (en Illinois) con antecedentes de uso reciente de cigarrillos electrónicos fue hospitalizado el 29 de julio de 2019 con enfermedad pulmonar grave y falleció el 20 de agosto de 2019. Aunque la etiología de la enfermedad pulmonar asociada al cigarrillo electrónico es indeterminada, las investigaciones epidemiológicas en los estados afectados están en curso para caracterizar mejor las exposiciones, demográficas, clínicas y de laboratorio características y de los comportamientos de los pacientes.

¿Cigarrillos electrónicos quitan el hábito?

Loading
Cargando galería

DESCARGUE SU APP UNIVISION 40 NORTH CAROLINA: APP IOS & APP Android

Todos los pacientes han informado que usan cigarrillos electrónicos. Las autoridades de salud dijeron que se desconoce el número exacto, pero muchos pacientes han informado que usan cigarrillos electrónicos que contienen cannabinoides productos como THC o CBD.

Según los informes de varios estados, los pacientes han experimentado síntomas respiratorios (tos, dificultad para respirar, o dolor en el pecho), y algunos también han experimentado síntomas gastrointestinales (náuseas, vómitos, o diarrea), así como (fatiga, fiebre o pérdida de peso).



RELACIONADOS:Univision 40 RaleighNorth CarolinaCigarrillos Electrónicos

Más contenido de tu interés