null: nullpx
Univision 40 Raleigh

Dos agentes del escuadrón anti-bombas resultaron heridos en una explosión en Carolina del Norte

Uno de los agentes en estado crítico y otro estable. Una persona arrestada en conexión al caso.
26 Jul 2019 – 4:24 PM EDT

CAROLINA DEL NORTE, Condado de Sampson.-Dos agentes del escuadrón de bombas resultaron heridos en una explosión en Carolina del Norte.

El hecho ocurrió durante una parada de tránsito justo antes de las 2 p.m. el jueves en US 421 cerca de la US 13.

De acuerdo con el reporte, un K9 alertó sobre un olor a narcóticos y los oficiales realizaron una búsqueda y en el asiento trasero encontraron lo que parecía ser un dispositivo explosivo. Los oficiales inmediatamente aseguraron la escena cerrando la carretera y evacuando las casas cercanas.

Los Servicios de Emergencia del Condado de Sampson y la Oficina de Investigaciones del Estado de Carolina del Norte fueron contactados para responder y ayudar en la investigación.

Durante la investigación, se confirmó que el dispositivo era un explosivo y fue eliminado de forma segura por el escuadrón de bombas de NC SBI.

La evidencia llevó a los oficiales a regresar a la casa del sospechoso en JV Farm Lane en Dunn. Según la oficina del alguacil, se encontraron más materiales explosivos a simple vista. En ese momento, se obtuvo una orden de registro.

DESCARGUE SU APP UNIVISION 40 NORTH CAROLINA: APP IOS & APP Android

Las autoridades indicaron que mientras los oficiales ejecutaban la orden de registro, encontraron más material explosivo dentro y alrededor de la casa. Cuando los oficiales de la oficina del alguacil y el SBI de Carolina del Norte estaban recolectando evidencia, alrededor del 1 de la madrugada del viernes, hubo una explosión que hirió a los agentes, Brian Joy y Timothy Luper.

Joy fue trasladada en avión a NC Jaycee Burn Center en Chapel Hill en estado crítico, mientras que Luper también fue llevado más tarde al centro de quemados en condición estable.

Los investigadores arrestaron a Jimmy Tyndall, de 33 años, por cargos de robo, exceso de velocidad, posesión de metanfetaminas, posesión de parafernalia de drogas y 3 cargos de posesión de armas de destrucción masiva y se le fincó una fianza de $ 151,000.





RELACIONADOS:Univision 40 RaleighNorth Carolina

Más contenido de tu interés