null: nullpx

Carolina del Norte, entre los 43 estados con sustancias químicas peligrosas en el agua, relacionadas con defectos de nacimiento, cáncer, infertilidad, etc., indica informe.

Ciudades como Cary, Chapel Hill, Holly Springs, Fayeteville, Sandford y muchas más son señaladas por potencialmente tener contaminantes en el agua
8 May 2019 – 02:36 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Mejor prevenir que curar. Una de las formas más sencillas para no tener estrías es beber la cantidad suficiente de agua que nuestro organismo necesita; así se hidrata la piel y se evitan las estrías.

Crédito: Shutterstock

CAROLINA DEL NORTE, Ralegih.-Un nuevo estudio de datos compilados por Environmental Working Group y Northeastern University. Revela que más de 610 fuentes de agua potable en 43 estados contienen niveles potencialmente inseguros de compuestos químicos que se han relacionado con defectos de nacimiento, cáncer, infertilidad y respuestas inmunitarias reducidas en los niños.

Utilizando los datos del Pentágono publicados el año pasado y los informes públicos de servicios públicos de agua obtenidos recientemente, los investigadores estiman que más de 19 millones de personas están expuestas al agua contaminada con sustancias per y polifluoroalquílicas, conocidas como PFAS.

Las ubicaciones incluyeron sistemas públicos de agua, bases militares, aeropuertos y sitios de entrenamiento de bomberos, entre los que se encuentra Fort Brag en Carolina del Norte, en donde se ubicaron 11 contaminantes arriba de los lineamientos de salud permitidos, 9 de los componentes que potencialmente pueden causar cáncer, el Clorato que podría afectar la tiroides y otro químico que podría afectar el sistema inmunológico y el desarrollo de las glándulas mamarias.


En el mapa interactivo que se presenta con el informe, se muestra que Carolina del Norte está incluido en los 43 estados de la Unión Americana que tendrían elevados niveles de contaminantes en el agua corriente o potable. Ciudades como Cary, Chapel Hill, Holly Springs, Fayeteville, Sandford, Willmington y varias otras fueron ubicadas dentro del reporte.


DESCARGUE SU APP UNIVISION 40 NORTH CAROLINA: APP IOS & APP Android

El informe incluye los lugares donde se detectaron productos químicos, incluso si los niveles se encontraban por debajo del umbral asesor de salud de la Agencia de Protección Ambiental de 70 partes por billón. "Nosotros, junto con muchos estados y científicos académicos, consideramos que ese número es demasiado alto", dijo el vicepresidente del EWG, Bill Walker, a McClatchy.

El grupo señala que un umbral incluso tan bajo como una parte por trillón, podría haber provocado efectos nocivos para la salud en millones de personas a la fecha.

Cargando Video...
Dispositivos electrónicos podrían estarlo espiando
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Univision 40 RaleighNorth CarolinaAgua

Más contenido de tu interés