RALEIGH, Carolina del Norte.- Faltando un mes para que finalice la temporada de impuestos de 2022, persisten las dudas sobre cuáles programas o beneficios deben ser declarados.
¿Recibiste fondos en la tarjeta EBT o pagos por desempleo?: esto debes saber al declarar los impuestos
Si recibiste estos beneficios y no estás seguro si están sujetos a impuestos federales, presta atención a estas recomendaciones.

“¿Necesito reportar los beneficios EBT, los apoyos que recibí el año pasado?”, preguntó Justino Nolasco a Noticias 40.
Según el Servicio de Rentas Internas (IRS), los programas de beneficios de bienestar público (conocido como Welfare) y los cupones de alimentos (SNAP o EBT) son ingresos que no están sujetos a impuestos.
Otros programas y ayudas gubernamentales, como los pagos por desempleo y en algunas ocasiones los beneficios del seguro social, son sujetos a impuestos federales, indican el IRS y la Administración del Seguro Social de los Estados Unidos.
Dile a tu preparador cuáles beneficios recibiste en 2021
El preparador de impuestos Isaac Carmona explica qué deben hacer los contribuyentes que recibieron pagos por desempleo.
“Ellos te mandan la forma 1099-G. En caso que no te haya llegado tienes que llamar al Departamento de Desempleo y ellos te hacen llegar una copia”, indicó Carmona.
Si recibiste estos beneficios y no estás seguro si están sujetos a impuestos federales, el experto recomienda decirle al preparador de impuestos los beneficios que recibió en 2021, además de tener a la mano las cartas enviadas por el IRS.
“Primero asegurarse que le hayan llegado todas las formas de los empleos que tuvo durante el año que va a hacer los impuestos. Traiga su identificación, su Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) o número de seguro social (SSN) y el de los dependientes que tenga en sus impuestos”, agregó.
Carmona además insistió en la importancia de llevar los originales del SSN. "Por favor no los traiga escritos a mano en un papel”, aclaró.
Otros documentos que también debe tener consigo al presentar su declaración son: comprobantes de residencia, las cartas o avisos sobre los créditos tributarios por hijo (si recibió dichos beneficios) u otros documentos que haya recibido del IRS.
La fecha límite para declarar los impuestos de 2021 es el 18 de abril de 2022.












