Raleigh, Carolina del Norte. La familia de Darryl Williams, quien murió bajo custodia policial criticó el informe de cinco días que dio a conocer el Departamento de Policía de Raleigh, donde reconoce que sus oficiales usaron en tres ocasiones pistola taser contra el hombre de 32 años, que se oponía al arresto, y exige un reporte completo de los hechos que brinde más respuestas del caso.
Familia de Darryl Williams critica informe preliminar de la policía de Raleigh y exige uno completo, el hombre murió bajo custodia
La familia y activistas critican el informe de cinco días del Departamento de Policía de Raleigh, sobre la muerte de Darryl Williams, hombre que murió bajo custodia policial, después de recibir tres descargas eléctricas cuando se opuso a ser arrestado. Exigen un reporte completo que brinde más respuestas.

Sonya Williams, madre de la víctima y activistas comunitarios ofrecieron una conferencia de prensa en Martin Luther King Jr. Memorial Gardens, en Raleigh, para hablar sobre la muerte del joven de 32 años que ha generado polémica.
La conferencia se da un día después de que el Departamento de Policía de Raleigh (RDP) diera a conocer un informe de cinco días, donde destaca que sus oficiales lanzaron en tres ocasiones descargas eléctricas a Williams, porque el hombre se resistió al arresto, luego de que se le encontraron sustancias prohíbidas.
Exigen reporte completo
"Darryl Williams no debería estar muerto. Su encuentro inicial (de la policía) con el Sr. Williams fue injustificado e injustificable", afirmó Kerwin Pittman, activista social de la ciudad de Raleigh.
La muerte de Darryl Williams se registró la madrugada del pasado martes cuando agentes de Raleigh realizaban un patrullaje en la cuadra 800 de Rock Quarry Road, cerca de Martin Luther King Junior Boulevard, zona donde se ubica un salón de sorteos.
Vieron dos autos sospechosos, uno de ellos donde se encontraba Williams, a quien presuntamente le encontraron sustancias prohíbidas, por lo que decidieron arrestarlo, pero el hombre opuso resistencia.
Situación que llevó a los agentes a usar en tres ocasiones la pistola taser, por lo que el hombre cayó al piso y luego gritó a los policías que tenía problemas cardíacos.
Darryl Williams fue declarado en el hospital
Los oficiales trataron de reanimarlo y ante la situación lo trasladaron a un hospital, donde tiempo después fue declarado muerto.
Ese informe preliminar no fue bien recibido por la familia de la víctima, ni por activistas comunitarios, como Kerwin Pittman, quien critica el informe de cinco días y asegura que la familia de Williams merece un reporte completo que responda a más preguntas.
El activista destacó que los hechos ocurrieron durante un "patrullaje proactivo" de los oficiales de Raleigh, ya que nunca se hizo una llamada reportando una emergencia.
"El 'patrullaje proactivo' no es más que perfilar racialmente a las comunidades marginadas. Es encontrar una excusa cuando no hay excusa para detener a las minorías en las comunidades minoritarias”, expresó Pittman.
Critican informe preeliminar
En la conferencia también participó Dawn Blagrove, abogada y directora ejecutiva de Emancipate NC, quien habló en nombre de Sonya Williams, madre de la víctima.
"Nos han quitado un pedazo de nuestro corazón Lo que está sucediendo en nuestra comunidad es un verdadero testimonio de por qué estamos todos reunidos aquí hoy. Y solo queremos respuestas. Queremos respuestas sobre por qué le sucedió esto a Darryl", precisó Blagrove.
Además, criticó el criticó el informe de cinco días de la policía de Raleigh, el cual calificó como "propagando" y cuestionó los procedimientos de "vigilancia preventiva".
Los hechos que rodean la muerte de Darryl Williams están a cargo de la Oficina de Investigaciones de Carolina del Norte.
Visita la página de Departamento de Policía de Raleigh.
