RALEIGH, Carolina del Norte.- Tras exigir una investigación exahustiva, la familia y los abogados de Darryl Williams, de 32 años, quien murió bajo custodia de la policía de Raleigh, pide al fiscal de distrito del condado de Wake, Lorrin Freeman, acusar a los agentes involucrados.
Darryl Williams: Familia pide acusar a los oficiales involucrados en la muerte del hombre que estaba bajo custodia
Los abogados y la familia de Darryl Williams piden al fiscal distrito del condado de Wake, Lorrin Freeman, acusar a los agentes involucrados en la muerte del hombre de 32 años que estaba bajo custodia de los agentes de Raleigh.

Ben Crump, reconocido abogado de derechos civiles, representa a la familia de Williams, destacó que Darryl tenía una afección cardíaca y que los oficiales no lo escucharon.
"No sé cómo no consideras la negligencia criminal cuando un hombre te dice que tiene una afección cardíaca. Lo golpeas varias veces. ¿Dónde está la humanidad?", cuestionó Crump, quien criticó las acciones de los oficiales de Raleigh.
Aseguró que a menudo el dolor de la comunidad negra no es escuchado.
Exigen acusar a oficiales involucrados
Además de Crump, la defensa de la familia Williams está a cargo de Dawn Blagrove y Kenneth Abbarno, quienes exigieron públicamente al fiscal Freeman que acusara a los oficiales involucrados en la muerte de Darryl.
“Debemos responsabilizarla de investigar toda la situación y no solo las porciones que elige. No creemos que el Departamento de Policía de Raleigh tuviera fundamentos constitucionales para interactuar con el Sr. Williams”, precisó Blagrove, abogada de Emancipate NC.
Dijeron después de una reunión con Freeman el viernes, las actualizaciones del caso no llegan lo suficientemente rápido, incluida la causa de la muerte de Williams.
Blagrove dijo que podría tomar otras 4 a 6 semanas obtener el informe del médico forense debido a un retraso en el sistema.
Darry Williams murió bajo custodia policial el pasado 15 de enero.








