Carolina del Norte, Raleigh.- Las temperaturas cálidas del verano traen consigo el aumento de insectos y otras especies que podrían ser agentes transmisores de enfermedades. Una de las más comunes entre los meses de abril y septiembre son las conocidas garrapatas, y de acuerdo a expertos, una mayor cantidad sería vista esta temporada.
Cuidado con las garrapatas, expertos advierten que una mayor cantidad sería vista esta temporada
Las garrapatas abundan todo el año en las áreas boscosas, pero el riesgo de contraer una picadura aumenta con las temperaturas cálidas del verano. Según investigadores de la enfermedad de Lyme, estas especies podrían intensificarse en 2020.

Los investigadores del "Lyme Disease Research Group" de la Universidad de New Haven, en Connecticut, informaron que la temporada de garrapatas podría intensificarse este año, debido a las "templadas" temperaturas del pasado invierno. Otros expertos médicos advierten que las personas podrían "bajar la guardia" este año para prevenir la exposición a estas especies. Las excursiones y las actividades al aire libre se han visto en alta demanda debido al cierre de atracciones y otras limitaciones durante la pandemia.
En Carolina del Norte, al igual que en aquellos estados donde abundan las áres boscosas, las garrapatas pueden ser vistas los 365 días del año; sin embargo, el riesgo de contraer una picadura aumenta entre la primavera y el otoño.
Para prevenir la mordida de las garrapatas, asociadas con la enfermedad de Lyme, los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) comparten las siguientes recomendaciones:
Antes de salir al aire libre:
- Sepa dónde podría encontrarlas: Las garrapatas viven en áreas cubiertas de pasto, arbustos o árboles, e incluso en los animales. Usted podría estar en contacto cercano con las garrapatas al pasar tiempo al aire libre, en actividades como: sacar a pasear a su perro, acampar, haciendo jardinería, entre otras.
- Use permetrina en la ropa y equipos de acampar: Trate la ropa y los equipos con productos que contengan un 0.5% de permetrina. La permetrina puede usarse en botas, ropa y equipo de campamento, y la protección dura varias lavadas. Como alternativa, puede comprar ropa y equipos que ya estén tratados con permetrina.
- Use repelentes de insectos: Los expertos recomiendan usar los repelentes de insectos registrados en la Agencia de Protección Ambiental (EPA). Estos deben contener: DEET, picaridina, IR3535, aceite de eucalipto de limón (OLE), para-mentano-diol (PMD) o 2-undecanona. La EPA tiene una herramienta de búsqueda que puede ayudarlo a encontrar el producto que mejor se ajuste a sus necesidades.
- No le aplique repelente de insectos a los bebés menores de 2 meses de edad.
- No use productos que contengan aceite de eucalipto de limón (OLE) o para-mentano diol (PMD) en niños menores de 3 años.
- Evite las áreas boscosas y de vegetación con pastos altos y hojas caídas, y camine por el centro de los senderos.
Después de estar al aire libre:
- Revise su ropa: Debe quitarse todas las garrapatas que encuentre en su ropa. Una vez que entre a la casa, ponga la ropa en la secadora a una temperatura alta durante 10 minutos para matar las garrapatas. Si la ropa está húmeda, puede que sea necesario dejarla un tiempo adicional.
- Dúchese inmediatamente: Se ha observado que ducharse dentro de las dos horas posteriores a haber estado al aire libre reduce el riesgo de contraer la enfermedad de Lyme, y podría ser eficaz para reducir el riesgo de otras enfermedades transmitidas por las garrapatas.
- Revise su cuerpo: Revíse todo el cuerpo cuando regrese de áreas que podrían estar infestadas de garrapatas, incluso su jardín. Use espejos para verse todas las partes del cuerpo, especialmente las siguientes: las axilas, dentro y alrededor de las orejas, dentro del ombligo, detrás de las rodillas, en el cabello, y alrededor de la cintura.
- Revise los equipos y sus mascotas. Las garrapatas pueden entrar a su casa a través de la ropa y las mascotas, y luego picar a una persona. Es importante que revise las mascotas, los abrigos y las mochilas.

Para más información sobre la enfermedad de Lyme y cómo prevenirla, visite el portal de los CDC. Si usted desea conocer cuáles especies de garrapatas viven en su comunidad, vea el siguiente mapa.
También le puede interesar:
Notas Relacionadas













