RALEIGH, Carolina del Norte.- La diáspora cubana en Carolina de Norte sigue tomando las calles en respaldo a las históricas protestas y esta vez se concentraron en la ciudad de Raleigh.
Cubanos en Raleigh piden ayuda para su pueblo "desarmado y desprotegido”
Bajo clamores de “libertad” y “Patria y Vida” la comunidad cubana se concentró en Raleigh en apoyo a las manifestaciones en la isla en más de 60 años.

“Mi pueblo está clamando libertad. Necesitamos ayuda. No tenemos con qué defendernos, ese pueblo está desarmado y desprotegido”, dijo Lázaro Fernández, cubano en Carolina del Norte.
Con un nudo en la garganta, procupado por su natal Cuba, Fernández pide libertad y el fin de la opresión a sus hermanos cubanos.
Nacido en marzo de 1959, dos meses después de la llegada de Fidel Castro al poder, Fernández fue uno de los cubanos que tomó las calles de Raleigh el sábado buscando "crear conciencia de la crisis en su país natal”. Univision 40 estuvo presente para conocer las reacciones de la diáspora cubana.
“Me fui en 1980. Nunca me gustó el sistema. Me fui de allá porque no podía resistir más, no había forma. Pude cambiar mi vida, una vida para mi familia, para mi esposa y para ayudar a mi familia en Cuba”, agregó Fernández.
Bajo clamores de “libertad” y “Patria y Vida” la comunidad cubana se concentró en el estacionamiento del restaurante Casa Cubana en Forest Pines Dr. en apoyo a las manifestaciones en la isla en más de 60 años.
Las protestas comenzaron el 11 de julio en San Antonio de los Baños, extendiéndose por Palma Soriano, La Habana, Artemisa, entre otras ciudades. Conocimos por la comunidad, que más allá de la escasez y la crisis de salud, sus familiares en Cuba salieron “a defender su derecho de ser libre".
La comunidad cubana en Raleigh nos dice que se están preparando para una caravana multitudinaria los días 25 y 26 de julio con destino a la Casa Blanca. Ellos quieren que el presidente Joen Biden escuche su clamor.




