null: nullpx
Coronavirus

Condado de Orange emite orden de permanecer en casa hasta el 30 de abril

Desde el viernes 27 de marzo a las 6:00 p.m. hasta el 30 de abril a las 5:00 p.m., los residentes de Chapel Hill, Carrboro y Hillsborough deberán limitar sus actividades y adoptar mayores medidas de distanciamiento social.
26 Mar 2020 – 11:29 AM EDT

CAROLINA DEL NORTE, Hillsborough.- Orange es el tercer condado de Carolina del Norte en emitir la orden de permacer en casa, en el marco de los esfuerzos para evitar nuevos contagios del nuevo coronavirus. Mecklenburg y Durham dieron a conocer la medida en días anteriores.

Desde el viernes 27 de marzo a las 6:00 p.m. hasta el 30 de abril a las 5:00 p.m., los residentes de Chapel Hill, Carrboro y Hillsborough deberán limitar sus actividades y adoptar mayores medidas de distanciamiento social.

Según informaron las autoridades del condado de Orange el jueves, la orden será revisada periódicamente para determinar si debe ser extendida, modificada o anulada.

"Quiero ser muy clara al respecto: necesitamos que todos limiten las actividades fuera del hogar y que practiquen el distanciamiento social en todo momento para frenar la propagación de esta situación altamente contagiosa y potencialmente mortal", dijo Quintana Stewart, directora del Departamento de Salud del condado de Orange.

A partir del viernes, todas las empresas y entidades sin fines de lucro que no estén expresamente exentas en la orden deben suspender todas las actividades comerciales en persona. Explicaron que las empresas que puedan trabajar en línea o por teléfono, al igual que las entregas a domicilio, pueden continuar sus operaciones.

Las empresas que prestan servicios críticos para la salud y la seguridad pública pueden continuar sus funciones. Esto incluyen las operaciones de atención médica, supermercados, farmacias, ferreterías, productos de combustible y suministro, medios de comunicación, mantenimiento de infraestructura crítica y los sectores de transporte.

Las autoridades recomiendan a todas las entidades exentas a la orden a que continúen adhiriéndose a las normas de distanciamiento social e higiene para garantizar la seguridad de sus empleados.

También le puede interesar:


RELACIONADOS:CoronavirusNorth CarolinaSalud

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.