RALEIGH, Carolina del Norte.- Organizaciones comunitarias rechazan el proyecto de ley SB 101 que, de convertirse en ley, obligaría a los alguaciles de Carolina del Norte a cooperar con las autoridades migratorias al detener a inmigrantes indocumentados por ciertos delitos.
“Son ataques directos para separar a nuestras familias”: reaccionan sobre el proyecto SB 101
El proyecto de ley SB 101 afectaría negativamente a la comunidad hispana, aseguran organizaciones locales. Inmigrantes indocumentados serían sujetos a deportación si son detenidos por ciertos delitos.
“Son ataques directos para separar a nuestras familias”, dijo Cármen Rodríguez.
Al igual que ella, líderes locales han alzado sus voces y señalan que, de ser approbada, la legislación afectará negativamente a la comunidad hispana.
Walter Gómez, coordinador de El Colectivo NC, asegura que, quienes respaldan la iniciativa, responsabilizan a los inmigrantes indocumentados del aumento de la criminalidad en ciertos condados.
“No es mi palabra, es la del senador Edward que patrocina esto. Lo rechazamos porque no hay prueba”, agregó Gómez.
El Colectivo NC realiza una protesta virtual en la red social Twitter para rechazar la propuesta de ley, generar presión y obtener el apoyo de otras organizaciones.
Una caravana irá hasta el edificio de la Asamblea General en Raleigh el próximo 16 de marzo para expresar el descontento.
El proyecto de ley SB 101 fue aprobado el jueves en el pleno del Senado de Carolina del Norte con 27 votos a favor y 20 en contra. Ahora pasará a la Cámara de Representantes para su votación. Si es aprobada en esta instancia legislativa, el proyecto pasaría a la oficina del gobernador Roy Cooper para su firma o veto.







