CLAYTON, Carolina del Norte.- La comunidad hispana lamenta la muerte del padre Héctor Rangel Galván, que sirvió en la parroquia Santa Ana de Clayton, Carolina del Norte, durante dos años. El sacerdote nativo de México falleció el sábado por complicaciones relacionadas al coronavirus.
Comunidad en Clayton da el último adiós a sacerdote hispano que murió por coronavirus
La Iglesia Católica Santa Ana en Clayton está de luto tras el fallecimiento del padre Héctor Rangel Galván por complicaciones del covid-19.
“Una excelente persona, una persona muy cercana, siempre atento a escuchar, siempre muy preocupado por las necesidades de los demás”, así es recordado el padre Héctor por Víctor Hugo Álvarez Hernández, superior provincial de los Misioneros Pasionistas de Querétaro.
El padre Héctor dio positivo por covid-19 en diciembre de 2020 y desde entonces permaneció en cuidados intensivos. Sus pulmones se debilitaron poco a poco, requiriendo un respirador artificial.
"Ha sido un privilegio que Dios nos concedió tener un sacerdote dedicado como él”, confesó Carmen Salazar, asistente de la Iglesia Santa Ana en Clayton.
La Diócesis Católica en Raleigh informó que la misa fúnebre será el 23 de febrero a las 7 p.m. Dirección: 4057 US Highway 70 Business West, Clayton, NC 27520. Los feligreses que asistan a la ceremonia deben llevar un tapabocas y mantener el distanciamiento social.
"Tenga en cuenta que durante estos días la iglesia parroquial tiene una capacidad muy limitada para que los fieles asistan a las liturgias fúnebres en persona. Una vez que se haya completado el aforo, se invitará a los fieles a acceder a la transmisión en vivo de la misa", agregó la Diócesis Católica en Raleigh.
La misa será transmitida en vivo en la página web de la parroquia y en el canal de YouTube. Los restos del sacerdote serán llevados a su natal México, donde será sepultado.



