Muere sacerdote hispano en Carolina del Norte a causa del coronavirus

El padre J. Héctor Rangel Galván, de origen mexicano, pertenecía a la Iglesia Católica de Santa Ana en Clayton, Carolina del Norte. El sacerdote luchó por más de dos meses tras padecer varias infecciones.

Video Muere sacerdote mexicano en Carolina del Norte a causa del coronavirus

CLAYTON, Carolina del Norte.- Un sacerdote hispano murió por complicaciones del coronavirus tras padecer los efectos de la enfermedad por más de dos meses, informó la Diócesis Católica en Raleigh.

El padre J. Héctor Rangel Galván falleció el 20 de febrero alrededor de las 6:18 p.m. Desde diciembre de 2020 sufrió de múltiples complicaciones, siendo posteriormente internado en un hospital de Smithfield.

PUBLICIDAD

"Padre Héctor 'Tetus' entregó todo su ser en los últimos dos años a nuestra parroquia. No sólo a nosotros, también a personas de todas partes del mundo", dijo el padre Peter Grace en la red social Facebook.

El sacerdote de origen mexicano pertenecía a la Iglesia Católica de Santa Ana en Clayton, a unas 15 millas al sureste de Raleigh.

Debido a los efectos de la enfermedad, sus niveles de oxígeno bajaron el sábado del 85% al 75%. A pesar de los medicamentos para estabilizar su presión arterial, el padre no pudo superar el virus tras padecer varias infecciones.

"Durante dos meses el padre ha estado luchando contra el covid y su rastro de neumonía e infección", compartió Grace unas horas antes de confirmar la muerte de Rangel.

La Diócesis Católica en Raleigh informó que una vigilia será celebrada el 22 de febrero en la Iglesia Católica de Santa Ana en honor al sacerdote.

La misa fúnebre será el 23 de febrero a las 7 p.m. Dirección: 4057 US Highway 70 Business West, Clayton, NC 27520. Los feligreses que asistan a la ceremonia deben llevar un tapabocas y mantener el distanciamiento social.

"Tenga en cuenta que durante estos días la iglesia parroquial tiene una capacidad muy limitada para que los fieles asistan a las liturgias fúnebres en persona. Una vez que se haya completado el aforo, se invitará a los fieles a acceder a la transmisión en vivo de la misa", agregó la Diócesis Católica en Raleigh.

La misa será transmitida en vivo en la página web de la parroquia y en el canal de YouTube. Los restos del sacerdote serán llevados a su natal México, donde será sepultado.

PUBLICIDAD

Más de 10,900 personas han perdido la batalla contra el coronavirus en Carolina del Norte, incluidos unos 766 hispanos.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 40 North Carolina para iOS o Android.

Te puede interesar: