null: nullpx
Coronavirus

Carolina del Sur reporta primera muerte por Covid-19

Más de 25 casos del nuevo coronavirus han sido registrados en el estado fronterizo con Carolina del Norte. Una persona de la tercera edad, que fue diagnosticada recientemente, murió en un centro médico de Lexington.
16 Mar 2020 – 03:52 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Aún no hay una vacuna para el coronavirus que ocasiona el covid-19, pero empresas en todo el mundo trabajan a contrarreloj para alcanzarla. Crédito: Getty Images/Getty Images

CAROLINA DEL SUR, Lexington.- El Departamento de Salud y Control Ambiental de Carolina del Sur (DHEC) confirmó el lunes la primera muerte relacionada con el nuevo coronavirus.

El paciente era residente del condado de Lexington y recibía atención médica en el hospital Lexington Medical Center. El DHEC está trabajando para identificar las personas que pudieron estar expuestas al virus.


"Lamentamos informar que Carolina del Sur sufrió su primera muerte en una persona de edad avanzada que recientemente fue diagnosticada con COVID-19", dijo el médico de DHEC, Brannon Traxler, al portal WMBF.

Luego de confirmar la primera muerte en el estado, los funcionarios de salud de Carolina del Sur dijeron que continúan trabajando con socios nacionales y locales para responder de manera efectiva.

"Este es un ejemplo de la importancia de tomar precauciones para proteger a las personas de mayor riesgo, como los ancianos y las personas con afecciones de salud", agregó Traxler.

Las autoridades sanitarias insistieron en la importancia de practicar medidas de prevención y seguir las recomendaciones de distanciamiento social. Hasta la fecha han sido reportados 28 casos de Covid-19 en Carolina del Sur, según información actualizada el 16 de marzo a las 3:00 p.m.

También le puede interesar:

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
Reportan largas filas para comprar alimentos y el coronavirus podría ser la causa
Cargando Video...
Hombre con Covid-19 de Carolina del Sur viajó por el aeropuerto de Charlotte
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusNorth CarolinaUnivision 40 RaleighSalud

Más contenido de tu interés