CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.- El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, anunció la expansion del internet de alta velocidad en el Condado de Columbus. El Gobierno Federal otorgó 7.9 millones de dólares para dicho proyecto, en el marco del “Reconnect Pilot Program”
Carolina del Norte recibe $7.9 millones para expandir internet de alta velocidad en comunidades rurales
El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, asegura que el internet de alta velocidad no debería ser un lujo, sino una necesidad.


“El Departamento de Agricultura de EEUU ha otorgado una inversión de Atlantic Telephone Membership Corporation (ATMC) para conectar a más de 4.000 hogares, instalaciones educativas y comunitarias; en un área de aproximadamente 150 millas del condado rural de Columbus”, anunció la gobernación en comunicado de prensa.
Este es el segundo premio otorgado por el programa “ReConnect” a Carolina del Norte en 2019. En noviembre, Star Communications recibió $ 23.7 millones para invertir en infraestructura de banda ancha en el Condado de Sampson.
"Internet de alta velocidad no debería ser un lujo, sino una necesidad, y la brecha digital crea desafíos reales en las comunidades de Carolina del Norte. Este financiamiento ayudará a conectar a más comunidades, y así ayudar a crecer negocios, atraer buenos empleos y brindar atención médica de mejor calidad", comentó el gobernador Cooper.
ATMC proyecta que los servicios de internet de fibra óptica llegarán a más de 4,057 hogares, 18 negocios, 22 granjas, 15 instalaciones educativas, tres instalaciones de atención médica y 10 instalaciones comunitarias.
Notas Relacionadas

Gobernador Cooper veta presupuesto estatal
Notas Relacionadas



