Captan a un oso explorando las solitarias calles de Asheville en tiempos de coronavirus

Un peculiar visitante aprovechó las solitarias calles para explorar un vecindario de Carolina del Norte. En algunos lugares los exóticos animales se han acercado a las zonas residenciales y ahora transitan cómodamente por las avenidas sin tráfico y sin personas.

Video Captan a un oso explorando las solitarias calles de Asheville en tiempos de coronavirus

CAROLINA DEL NORTE, Asheville.- Mientras que los residentes permanecen en sus casas como medida preventiva al nuevo coronavirus, un peculiar visitante aprovechó las solitarias calles para explorar un vecindario de Carolina del Norte.

"Wow, un oso en el centro de Asheville. Nunca pensé que lo diría", confesó Tamara Hardy, una trabajadora esencial que caminaba en el centro de la conocida ciudad el jueves por la tarde.


Las imágenes compartidas por Wlos muestran a un oso deambulando por las calles de Asheville. Hardys, incrédula al ver al imponente animal caminando tranquilamente, dijo que posiblemente la poca cantidad de personas en las calles motivó que el animal recorriera la ciudad.

PUBLICIDAD

Desde el pasado 30 de abril los residentes de Carolina del Norte han debido permanecer en sus casas para disminuir el riesgo de contagio del Covid-19. Ciudades como Raleigh, Charlotte y Asheville han registrado una significativa disminución de la afluencia de usuarios desde que entró en vigencia la orden ejecutiva. Vea aquí todo lo que debe saber sobre la orden de "quedarse en casa".

Este no ha sido el único animal exótico visto en las calles en tiempos de coronavirus. La tranquilidad y el silencio que ahora viven las ciudades en cuarentena por el Covid-19 ha dejado el espacio para que muchos animales transiten en las ciudades. En algunos lugares las fieras salvajes se han acercado a las zonas residenciales y ahora transitan cómodamente por las calles sin tráfico y sin personas.

Aunque muchos disfruten ver a los animales, las personas deben llamar a las autoridades competentes para garantizar un rescate seguro. En Carolina del Norte la línea de ayuda de NC Wildlife es el 866-318-2401.

Información importante sobre el Covid-19:

  • Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa.
  • Si has viajado fuera del país, por favor llama al 211 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
  • Llama al 211 si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
  • Si tienes preguntas relacionadas al desempleo, inmigración o vivienda, esta información es de utilidad.
  • Si perdió su empleo a causa del coronavirus, estas organizaciones brindan ayuda.
  • Si busca donaciones de alimentos, vea aquí cómo hacerlo.
  • Para asistencia financiera puede llamar al 888-892-1162.
PUBLICIDAD

También le puede interesar:

Notas Relacionadas

Video ¿El coronavirus afecta a las mascotas? Dueños de animales expresan su preocupación ante posibles contagios