null: nullpx
Carolina del Norte

Capturan tiburón martillo de 13 pies de largo en una playa de Carolina del Norte

Blake Cochran, paramédico residente en el Condado de Caldwell, se llevó una gran sorpresa cuando capturó un enorme tiburón martillo, de 13 pies, en una playa de Carolina del Norte. El hombre es un apasionado de la pesca y logró su hazaña en North Topsail Beach.
18 Oct 2021 – 12:21 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Blake Cochran, paramédico residente en el Condado de Caldwell, se llevó una gran sorpresa cuando pescó un enorme tiburón martillo, de 13 pies, en una playa de Carolina del Norte.

Cochran es un apasionado de la pesca, por lo que desde hace años acude una vez al mes a la costa de Carolina del Norte. En su reciente visita a North Topsail Beach capturó un tiburón martillo de 13 pies, algo que ni él podía creer.

"Sabía que era algo grande. El tiburón más grande que había atrapado hasta este momento medía 4 pies, y éste, cuando lo atrapé, estaba loco", comentó Cochran, a Channel 9.

"Sabía que era un tiburón martillo"

El paramédico tiene su grupo de amigos para ir de pesca cada mes a lo largo de la costa de Carolina del Norte. Se van en un kayak a unos 400 yardas de la costa.

Cochran indicó que sabía que lo que había atrapado ese día, era un tiburón martillo al momento que vio la aleta dorsal.

Y no solo él estaba sorprendido por el gran tamaño del tiburón martillo que acababa de pescar, sino también los visitantes a la playa. Algunos se acercaron para ver al escualo, mientras otros expresaron su temor ante el enorme animal.

Pero para Cochran, ese era su momento, ya que nunca antes había pescado un tiburón martillo tan grande.

Ese día, Cochran salió de pesca en un kayak como acostumbra a hacerlo una vez al mes, pero se llevó una gran sorpresa cuando el tiburón martillo mordió el anzuelo.

"Como enganchar un auto"

"Es casi como pescar un gato en la playa. Te sientas y esperas después de que muerde el anzuelo y, de repente, el carrete comenzó a girar. Era como estar enganchado a un auto”, explicó el paramédico, al sitio antes mencionado.

Y es que el tiburón martillo medía 13 pies y tenía un peso estimado entre las 500 y 700 libras, estimó Cochran, quien agregó que para sacar el ejemplar, otros tuviero que ayudarlo, debido al tamaño del escualo.

En las imágenes difundidas se ve a Cochran y a otros tres hombres arrastrando al tiburón martillo a la orilla de la playa.

“Era bastante pesado. Se necesitan de dos a tres personas. Te acercas al cuello, los revives y luego los dejas ir”, comentó el paramédico. Tras posar para una foto con el tiburón martillo, Cochran y los otros hombres devolvieron el escualo al mar, publica el sitio Wyoming News.

Pero mientras el tiburón martillo estuvo en la orilla de la playa, muchas personas expresaron su preocupación por la presencia del escualo en el lugar.

“Mucha gente se acercó y dijo: 'Dios mío, no voy a dejar que mis hijos naden aquí'. Hay un tiburón cerca”, aseguró Cochran.

"Hay tiburones en el agua, es el océano, es su hogar. No te van a molestar a menos que tú los molestes", precisó el paramédico.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Carolina del NortePlaya

Más contenido de tu interés