HILLSBOROUGH, Carolina del Norte.- Las balas perdidas durante los festejos de fin de año son muy comunes, es por esto que para prevenir lesiones o inclusive muertes el Departamento de la Policía de Hillsborough le pide a la comunidad que no realice disparos al aire.
Autoridades del condado de Hillsborough piden no balas al aire en la despedida de año
Advierten que no solo es ilegal, es peligroso y puede ser fatal.
“Las balas perdidas pueden ser mortales”, dijo el alguacil del condado de Orange, Charles Blackwood, en un comunicado.
"Una bala disparada directamente al aire volverá a bajar a una velocidad menor de la que subió, pero esa bala seguirá viajando lo suficientemente rápido como para penetrar un cuerpo humano", explicó Blackwood.
Según el Departamentod de la Policía la mayoría de las personas que sufren lesiones por disparos al aire libre reciben los golpes en la cabeza o en los hombros.
“Una bala disparada al aire cae entre 20 y 90 segundos después”, dijo Blackwood. “Y puede dañar a alguien a una distancia de una o dos millas. Es por eso que disparar un arma al aire nunca es una buena idea, incluso en las zonas rurales”, añadió el alguacil.
De igual forma, la Oficina del Sheriff le recuerda a la ciudadanía que deben hacer un plan y celebrar de manera segura la despedida de año. Si va a consumir alcohol debe seleccionar una persona de confianza para que actúe como conductor designado, para que así pueda evitar accidentes.
“Este año, los bares y restaurantes no estarán abiertos a la medianoche debido a las regulaciones promulgadas para frenar la propagación de Covid-19. Esto crea una dinámica diferente. Más personas celebrarán más cerca de casa, lo que podría hacer dos cosas. Uno, pueden pensar que pueden conducir a casa a pesar de su consumo de alcohol porque no tienen que viajar muy lejos. Dos, puede haber más peatones después del anochecer, cuando la gente camina hacia o desde la casa de un vecino ", dijo Blackwood.








