null: nullpx

Autoridades de salud piden vacunarse para prevenir contagios de Influenza en Carolina del Norte

“Ahora es el momento de vacunarse y proteger a su familia antes de que el virus comience a propagarse en su comunidad”, indica el CDC.
2 Oct 2019 – 11:39 AM EDT

Alertan para prevenir influenza en NC

Loading
Cargando galería

CAROLINA DEL NORTE, condado de Bladen.-Las Autoridades de salud piden vacunarse para prevenir contagios de Influenza en Carolina del Norte.

“Ahora es el momento de vacunarse y proteger a su familia antes de que el virus comience a propagarse en su comunidad”, indica el CDC. La enfermedad de la gripe y la influenza generalmente aumenta en octubre y alcanza su punto máximo entre diciembre y febrero.

A inicios de septiembre el Centro de Salud del Estudiante del Estado de Carolina del Norte reportó cuatro casos de Influenza en el campus de NC State con 30 días de antelación a que comience la temporada de gripe, por lo que las autoridades conminaron a los estudiantes a ver a un médico de inmediato si se sienten enfermos.

¿Tiene influenza? ¡Sepa qué hacer!
La influenza o gripe es una enfermedad respiratoria contagiosa causada por los virus de la influenza.

La mayoría de las personas con influenza tienen una enfermedad leve y no necesitan atención médica ni medicamentos antivirales.

Si usted presenta síntomas de influenza, en la mayoría de los casos debe quedarse en casa y evitar el contacto con otras personas, excepto para obtener atención médica.

Conozca los síntomas de la influenza

Los virus de la influenza pueden enfermarlo de manera leve a grave y, en ciertos casos, provocar la muerte.

La influenza es diferente de un resfriado. La influenza, por lo general, se presenta de manera repentina.

Las personas con influenza a veces sienten algunos o todos estos síntomas: fiebre* o sensación de estar afiebrado/con escalofríos, tos, dolor de garganta, congestión o secreción nasal, dolores musculares o corporales, dolores de cabeza y fatiga (cansancio).

Algunas personas pueden presentar vómitos y diarrea. Esto es más común en niños.
* Es importante aclarar que no todas las personas con influenza tendrán fiebre.

La gripe los mató: los rostros de quienes han fallecido en esta agresiva temporada de influenza

Loading
Cargando galería

¡Tome medicamentos antivirales si el médico se los receta!

Los medicamentos antivirales se pueden usar para tratar la enfermedad por influenza. Los medicamentos antivirales pueden hacer que la enfermedad sea más leve y dure menos. También pueden prevenir complicaciones graves de la influenza.

Los CDC recomiendan que los medicamentos antivirales se usen de manera temprana para tratar a las personas que estén muy enfermas por la influenza y a quienes tengan síntomas de influenza y estén en alto riesgo de presentar complicaciones graves de la enfermedad, ya sea debido a su edad o porque tienen una afección de alto riesgo.

Quédese en casa cuando esté enfermo

Si está enfermo, limite el contacto con otras personas tanto como sea posible. Recuerde cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable cuando tosa o estornude, y bote el pañuelo a la basura después de usarlo.

Quédese en casa durante al menos 24 horas después de que haya desaparecido la fiebre, excepto para obtener atención médica o para otras necesidades.

*La fiebre debe haber desaparecido por 24 horas sin el uso de medicamentos para reducir la fiebre antes de que retome sus actividades normales.


VACUNAS EN EL CONDADO DE BLADEN:

El Departamento de Salud y Servicios Humanos del Condado de Bladen anunció que tendrá un Flu Drive Thru el 11 de octubre de 10 a.m. a 2 p.m. en el 300 Mercer Mill Road Elizabethtown, NC 28337.

El costo de la vacuna si no tiene seguro será el siguiente:
o Vacuna de dosis alta: mayores de 65 años: $ 70.00 *
o Vacunas de alta dosis: edades 50-64- $ 70.00 *
o Vacuna contra la gripe (regular): $ 45.00 *
o Sin conservantes- $ 45.00 *
* Más una tarifa administrativa de $ 20 por cada vacuna

Se requerirá el pago al momento del servicio para aquellos sin cobertura de seguro. Asegúrese de traer su identificación con foto.

Departamento de Salud del Condado de Bladen
Seguros aceptados:
• Medcost
• Blue Cross Blue Shield
• United Healthcare
• Cigna
• Medicare
• Medicaid

Puede acudir al Departamento de Salud para recibir una vacuna contra la gripe sin necesidad de una cita. Para más información llame al: 910-862-6900




RELACIONADOS:Univision 40 RaleighNorth CarolinaInfluenza24 HorasCasa

Más contenido de tu interés