Niños que no estén actualizados en sus vacunas podrían ser sacados de clase, advierten autoridades de salud

"Los menores que no hayan obtenido las vacunas requeridas el primer día de asistencia pueden ser excluidos de cualquier escuela, pública, privada o religiosa, a menos que hayan recibido las vacunas apropiadas para su edad o tengan una exención o prueba de inmunidad válida y documentada", indica el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.-Muchos niños en Carolina del Norte ya han regresado a la escuela y algunos están por hacerlo, por lo que los funcionarios de salud pública del Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado, solicitan a los padres no desestimar la aplicación de vacunas a sus hijos.

PUBLICIDAD

Para estar completamente inmunizados, los niños necesitan todas las dosis de todas las vacunas apropiadas para su edad en el horario recomendado. "Las vacunas son clave para mantener a todos saludables, desde bebés hasta adultos mayores, y para ayudar a prevenir la propagación de enfermedades en nuestras comunidades", dijo Kelly Kimple, M.D., M.P.H., Jefe de la Sección de Salud de Mujeres y Niños de la División de Salud Pública.

DESCARGUE SU APP UNIVISION 40 NORTH CAROLINA: APP IOS & APP Android

En Carolina del Norte, los registros de vacunación se verifican cuando un niño ingresa a un centro de cuidado infantil o a una escuela. "Los niños que no hayan obtenido las vacunas requeridas el primer día de asistencia pueden ser excluidos de cualquier escuela, pública, privada o religiosa, a menos que hayan recibido las vacunas apropiadas para su edad o tengan una exención o prueba de inmunidad válida y documentada", indica el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte.

Según los expertos, a medida que los niños pasan a la edad preadolescente y adolescente, se vuelven más susceptibles a ciertas enfermedades.

Los preadolescentes, de 11 a 12 años, deben recibir las siguientes cuatro vacunas:

• Vacuna contra la meningitis (MCV4) o Protege contra algunas bacterias que causan meningitis y otras enfermedades.

• Vacuna contra el tétanos (Tdap) o Ayuda a prevenir el tétanos, la difteria y la tos ferina

PUBLICIDAD

• Vacuna contra el VPH o Protege contra la infección y el cáncer del virus del papiloma humano.

• Vacuna contra la gripe (influenza) o Recomendado estacionalmente durante el otoño y el invierno para todos los mayores de 6 meses.

Las autoridades recuerdan que las vacunas MCV4 y Tdap se requieren para todos los niños a partir de los 12 años de edad. Un padre o tutor debe presentar un certificado de inmunización al director u operador de la escuela el primer día de asistencia a la escuela. Estas inmunizaciones continúan durante la adolescencia para proteger contra las bacterias que causan meningitis y otras enfermedades.

Cambios importantes año escolar 2020-21

A partir del 1 de agosto de 2020, las autoridades dijeron que se requiere una dosis de refuerzo de MCV4 a los 16 años y antes de ingresar al grado 12.

Dependiendo de los factores de riesgo, algunos adolescentes también pueden necesitar la vacuna contra el serogrupo B, indicó la DHHS.

Para reforzar esta concientización de la importancia de la vacunación, el Gobernador de Carolina del Norte proclama agosto como el Mes de concientización sobre la inmunización en Carolina del Norte

"Puede utilizar cualquier visita de atención médica, incluso para exámenes físicos de deportes o campamentos, evaluaciones de salud escolar, chequeos y visitas por enfermedad para vacunar a su preadolescente o adolescente", dijo Susan Mims, M.D., MPH, FAAP, presidenta de la Sociedad de Pediatría de Carolina del Norte. "Hable con su pediatra o profesional de la salud para saber qué vacunas se deben y asegúrese de que sus hijos estén protegidos". Es importante para la salud de su hijo estar al día con las vacunas.

PUBLICIDAD

Para el listado completo de vacunas.

Video Estas son las vacunas requeridas para este regreso a clases en Carolina del Norte