Raleigh, Carolina del Norte.- El asesinato del policía del condado de Wake, Ned Byrd, en agosto de 2022, arrojó otra implicado más. Se trata de Rolando Marin-Sotelo, hermano menor de Alder Marín-Sotelo.
El menor de los hermanos Marin-Sotelo es acusado de cómplice por el asesinato del policía Ned Byrd en 2022
La Oficina del Sheriff del condado de Wake dijo que, Rolando, de 19 años, fue arrestado y acusado de cómplice de homicidio. Rolando Marin-Sotelo, es hermano menor de Alder, quien también es acusado de asesinar al policía Ned Byrd.
La Oficina del Sheriff del condado de Wake dijo que, Rolando, de 19 años, fue arrestado y acusado de cómplice de homicidio.
Rolando estaba en el centro de detención del condado de Durham, donde estuvo detenido con un retenedor federal desde una parada de tránsito el año pasado.
Rolando es el hermano menor de Alder Marin-Sotelo, de 25 años, y Arturo Marín-Sotelo, de 29, quienes enfrentan cargos de asesinato por el asesinato de Byrd el 12 de agosto.
Rolando fue transferido de la custodia federal a la custodia del condado el miércoles y comparecerá por primera vez ante el tribunal el jueves.
Le dieron una fianza garantizada de $ 1 millón.
Capturan en México a Alder Marín-Sotelo
A principios de mayo, Alder Marín-Sotelo,escapó de la Cárcel Regional de Piedmont en Farmville, Virginia, y fue capturado en México, confirmó el FBI.
De acuerdo a las investigaciones, Alder escaló la pared de la prisión en Virginia y huyó en un Ford Mustang de color rojo que estaba cerca de la prisión.
Su captura se realizó en el estado de Guerrero, informó el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).
Adriana Marin Sotelo, hermana de los sospechosos, fue acusada de participar en la fuga de Alder, según una denuncia penal presentada ante el Distrito Medio de Carolina del Norte.
Acusado de matar al oficial Ned Byrd
Las investigaciones señalan que Byrd se dirigía al entrenamiento K-9 a última hora de la tarde del 11 de agosto cuando notó un camión sospechoso de color claro. Byrd se detuvo para investigar, dejando su K-9 en el auto.
Byrd fue encontrado muerto en Battle Bridge Road en el sureste del condado de Wake, con múltiples heridas en la parte posterior de la cabeza.
El hispano es acusado de matar al oficial Ned Byrd, en el condado de Wake, Carolina del Norte. El FBI ofrecía $50,000 dólares por información que ayudara a su recaptura.
Adriana Marín-Sotelo, hermana de Alder, fue arrestada en High Point y acusada de complicidad, ya que habría facilitado el auto Ford Mustang rojo en el que escapó el sospechoso.
El FBI no ha revelado aún si el auto en el que escapó el sospechos ya fue localizado.








