CAROLINA DEL NORTE, Knightdale.-Guadalupe Aguirre clama “¡Justicia!”. Pide que Corey Morgan, el hombre que presuntamente provocó la muerte de su esposo, no sea liberado bajo fianza.
Arrestan a conductor que presuntamente causó la muerte de un padre hispano
“¡Justicia!” clama la esposa de José Luis Piedra-Valdez. Pide de Corey Morgan no sea liberado bajo fianza.


La policía de Zebulon comunicó que Corey Morgan fue detenido luego de huir de la escena de una colisión triple que presuntamente él provocó y en la que falleció José Luis Piedra Valdez, un padre de familia hispano, de 38 años.
Guadalupe Aguirre, esposa de José Luis Piedra, entre lágrimas comparte con Univision: “Que pague por lo que hizo, mis tres hijos se quedaron sin padre y ahora este hombre podría salir bajo una fianza de 5 mil dólares”.

El NCDPS indica que hay cinco niveles de conducta delictiva mientras se está intoxicado. El nivel I es el más serio y se castiga con una multa de hasta $ 4,000 y una sentencia de cárcel mínima de 30 días y un máximo de dos años.
De acuerdo a lo establecido por la ley, un juez no puede suspender la sentencia mínima. Los conductores de nivel I y II son delincuentes reincidentes, personas cuya licencia ha sido revocada, conductores deteriorados, conductores discapacitados que transportan niños pequeños y conductores discapacitados que lastiman a alguien en un accidente.
Cuando un DWI se convierte en un delito mayor es cuando los conductores han tenido tres condenas previas en los últimos siete años, según los registros de la corte, Morgan, de 39 años, tiene cuatro condenas previas por conducir en estado de ebriedad, (DWI); por lo que el estatuto habitual de DWI podría exigir un período de prisión mínimo activo de un año, es decir, una sentencia que no se puede suspender.
Bajo estos términos, los delincuentes también deben pasar por un programa de abuso de sustancias mientras están en la cárcel o durante libertad condicional.
La Sra. Guadalupe Aguirre, está siendo asesorada por un abogado para saber cómo actuar ante esta situación. "Aún no me han dicho si nos van a dar alguna indemnización, estamos viendo con el abogado. Mi esposo es el que trabajaba, yo cuido a mis hijos, aún están pequeños, no sé qué vamos a hacer". A Luis Piedra Valdez, le sobreviven tres hijos, de 11, 9 y 4 años.



