null: nullpx

Anticipan el retiro del mercado más de 50 mil autobuses escolares Thomas Built por presentar "riesgo de lesiones en caso de accidente"

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras dice que los asientos en los autobuses pueden haber sido fabricados con bloques de estireno que no ofrecen suficiente absorción de impacto en ciertas áreas alrededor del marco del asiento de acero del respaldo.
18 Oct 2019 – 11:51 AM EDT

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.-La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras, (NHTSA) por sus siglas en inglés, está solicitando el retiro de aproximadamente 53,528 autobuses escolares Thomas Built por presentar "riesgo de lesiones en caso de accidente".

La NHTSA dijo que un problema con la absorción de impacto provocó la solicitud del retiro de los modelos a continuación: 2014-2020 Thomas Built Saf-T-Liner EFX, Minotour, Saf-T-Liner C2 y Saf-T-Liner HDX equipados con asientos SynTec S3B o S3C.

Las autoridades de seguridad anticiparon que el retiro comenzará el 2 de diciembre y que Daimler Trucks North America, propietaria de Thomas Built Buses, con sede en High Point, notificará a los propietarios.

El motivo, según la NHTSA, es porque los asientos en los autobuses pueden haber sido fabricados con bloques de estireno que no ofrecen suficiente absorción de impacto en ciertas áreas alrededor del marco del asiento de acero del respaldo.

DESCARGUE SU APP UNIVISION 40 NORTH CAROLINA: APP IOS & APP Android


Los concesionarios deberán instalar material adicional entre la parte posterior y la cubierta de vinilo para aumentar la absorción de impacto del asiento sin costo alguno.

Los propietarios de este tipo de unidades pueden comunicarse con el servicio al cliente de DTNA al 1-800-547-0712. El número de DTNA para este retiro es FL-832.




RELACIONADOS:Univision 40 RaleighNorth CarolinaSeguridad

Más contenido de tu interés