null: nullpx

Olvidan a niño hispano de 5 años dentro de un autobús escolar

La madre del menor fue llamada para preguntar por qué su hijo no había acudido al plantel educativo, cuando ella misma lo puso dentro del transporte escolar de la Escuela Hargrove Elementary.
23 Sep 2019 – 01:40 PM EDT

CAROLINA DEL NORTE, Sampson.-Una madre de familia se encuentra consternada luego que su hijo de 5 años fue olvidado en el autobús escolar de Hargrove Elementary por varias horas. “¿Imagínese, qué hubiera pasado con mi niño si lo hubieran dejado hasta las dos y media que la conductora lleva a los niños a su casa?... Hubieran hallado a mi niño ya muerto ahí”.

Merlín Méndez, madre de Caleb Méndez de 5 años denunció a través de Univision 40 el caso que ella describe como una negligencia. “El día 28 de agosto puse a mi niño en el bus y como a las 9 a.m. me habla la maestra para saber por qué mi niño no había ido a la escuela. Le dije que yo misma puse a mi niño en el bus. Cuando ella me dijo que el niño no estaba en la escuela, yo pensé olvidaron a mi hijo y le pedí por favor ve corriendo a revisar si mi niño estaba en el transporte”.

De acuerdo con el relato de la Sra. Méndez, la maestra confirmó a la madre que el niño había sido localizado, así que ella se dirigió a la escuela. “Cuando llegué me dijeron que el niño estaba bien y no querían traérmelo, pero luego lo trajeron y su pelo estaba como si se hubiera metido a bañar”. A parte del sudor, la madre describe que el niño estaba asustado, tanto como ella y pidió hablar con el director quien al igual que la conductora del autobús dijeron que lo sentían.

“Las autoridades no llamaron a una ambulancia ni me dijeron que debía llevar al niño al hospital, pero yo sí lo llevé para asegurarme que no estaba deshidratado”. La madre asegura el doctor dijo que el menor se encontraba físicamente bien y que no presentaba deshidratación, pero la madre levantó un reporte policiaco.

Caleb se negaba a volver a clases, así que la Sra. Méndez dijo haber contactado a la consejera escolar quien le sugirió llevar al niño a la escuela. “Me dijo que iba a tener que confiar en ellos, que si el niño lloraba iban a llamarme, pero decidí no llevarlo”.

Padres buscan eliminar las barreras en la educación de los niños hispanos en Carolina del Norte

Loading
Cargando galería


DESCARGUE SU APP UNIVISION 40 NORTH CAROLINA: APP IOS & APP Android

Aunque la madre de familia no llevó al menor al día siguiente al plantel educativo recibió una insólita llamada de la escuela. “Como a las 10 de la mañana me llaman para dejarme saber que mi hijo estaba muy bien en la escuela, pero el niño estaba conmigo en la casa”, aseguró la madre de familia, quien temió aún más por la supervisión de los niños. “Ahora voy a estar más preocupada”.

La Sra. Méndez se reunió con el comité escolar Hargrove Elementary, quien de acuerdo a sus palabras, dijo haber tomado acciones. “Me dijeron que habían visto el vídeo y habían visto un niño que se quedó en el autobús y que habían tomado acciones. Que habían corrido a la conductora del autobús, pero eso no remedia nada”. Según la Sra. Méndez las autoridades escolares tendrían que mejorar el sistema de monitoreo y vigilancia de los menores en todo el plantel y seguir un protocolo de seguridad cuando un menor no está en su clase.

Univision contactó a las autoridades escolares quienes a través de un correo contestaron: “Las Escuelas del Condado de Sampson no tienen un comentario / declaración que hacer”.

Varios días después, Caleb fue llevado por su madre a la escuela para retomar su ciclo escolar, pero la madre asegura que al entrar al recinto, la conductora del autobús seguía ahí.

El caso ha sido turnado a un investigador y Univision sigue de cerca el avance.

RELACIONADOS:Univision 40 RaleighNorth Carolina

Más contenido de tu interés