Un grupo de médicos tuvo que amputar una pierna de Paige Winter, la adolescente de 17 años de edad que fue atacada por un tiburón en una playa de Fort Macon State Park el pasado domingo al mediodía.
Amputan pierna a adolescente de 17 años que fue atacada por un tiburón en playa de Carolina del Norte
"Aunque tengo muchas lesiones…estaré bien", dijo Paige Winter, la joven que víctima del animal cuando nadaba. Su padre lo golpeó hasta que la soltó.

La joven nadaba cuando el animal la mordió. Charlie Winter, padre de la adolescente, se lanzó al agua y golpeó repetidamente al tiburón hasta que soltó a su hija.
"Me gustaría agradecer a todos por ayudarme en las últimas 24 horas como resultado del ataque de tiburón ocurrido en Fort Macon. Aunque tengo muchas lesiones…estaré bien", dijo la joven en un mensaje compartido en internet.
La familia Winter abrió una cuenta de Gofundme para recibir ayuda. “Un día familiar en la playa terminó con un horrible ataque de tiburones… Ninguna donación es demasiado pequeña y los fondos se utilizarán para ayudar en las numerosas cirugías, fisioterapia, prótesis, proceso de recuperación”, escribieron en la página a su nombre.
La abuela de la adolescente escribió en Facebook que el padre de la joven "golpeó al tiburón en la cara 5 veces antes de que la soltara".
El pasado 26 de mayo un hombre de 65 años falleció luego de ser atacado por un tiburón cuando nadaba frente a las costas de la isla de Maui, Hawaii.
Durante 2018 se registraron 5 ataques mortales de tiburón en todo el mundo, en cuatro de estos casos no hubo provocación.
Los incidentes ocurrieron en Estados Unidos, Australia, Brasil y Egipto, según revela el reporte del informe científico del Archivo Internacional de Ataques de Tiburones , una entidad de la Universidad de Florida, con sede en Gainesville, que investigó 130 incidentes entre humanos y tiburones en 2018, de los cuales catalogó 66 como no provocados, una cifra inferior a los 84 registrados en promedio anualmente en el periodo 2013-2017.





















