null: nullpx

Una adolescente de 17 años pierde parte de la pierna tras ser atacada por un tiburón

Al momento del ataque, que ocurrió en una playa de Carolina del Norte, el padre de la joven se lanzó al agua y golpeó repetidamente al animal hasta que soltó a la menor. La identidad de la víctima no ha sido revelada, pero se sabe que se recupera en un hospital.
3 Jun 2019 – 12:45 PM EDT

Las 12 claves que pueden salvarte la vida cuando nadas en el hábitat de los tiburones

Loading
Cargando galería

CAROLINA DEL NORTE, Atlantic Beach.- Una joven de 17 años de edad perdió parte de una pierna luego de un ataque de tiburón este domingo cerca de Atlantic Beach. Las autoridades no han revelado el nombre de la víctima que también sufrió heridas graves en las manos. La joven se recupera en un hospital de la zona.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:20 pm en Fort Macon State Park, ubicado cerca de Atlantic Beach, cuando la joven nadaba. Al momento del ataque el padre de la adolescente se lanzó al agua y golpeó con todas sus fuerzas al tiburón.

Durante 2018 se registraron 5 ataques mortales de tiburón en todo el mundo, en cuatro de estos casos no hubo provocación. Ocurrieron en Estados Unidos, Australia, Brasil y Egipto, según revela el reporte del informe científico del Archivo Internacional de Ataques de Tiburones (ISAF), una entidad de la Universidad de Florida, con sede en Gainesville, que investigó 130 incidentes entre humanos y tiburones en 2018, de los cuales catalogó 66 como no provocados, una cifra inferior a los 84 registrados en promedio anualmente en el periodo 2013-2017.


Las autoridades recuerdan a los visitantes ser respetuosos de las señales de seguridad en las playas y no arriesgarse nadando en las profundidades, ni en las primeras horas del día o durante la noche. También recomiendan evitar nadar cerca de los muelles, donde los expertos indican hay más presencia de peces que atraen a especies más grandes.

Si usted va a visitar la playa, le recomendamos revisar este radar en vivo de tiburones y ballenas, el cual le podría dar una idea más certera de la presencia de los anfibios.

Te puede interesar


Tiburón mata a surfista francés

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Univision 40 RaleighNorth CarolinaAtaques

Más contenido de tu interés