Raleigh, Carolina del Norte. El hispano Allan Osvaldo Hernández, de 22 años, fue identificado por el Departamento de Policía de Raleigh como el hombre que se disparó accidentalmente en Crabtree Valley Mall. El sujeto fue citado por las autoridades para esclarecer el caso, podría enfrentar cargos.
Identifican como hispano al hombre que disparó su arma accidentalmente en Crabtree Valley Mall, en Raleigh, podría enfrentar cargos
El Departamento de Policía de Raleigh identificó al hispano Allan Osvaldo Hernández, de 22 años, como el hombre que disparó accidentalmente su arma en Crabtree Valley Mall, que provocó pánico y caos entre los visitantes. El sujeto podría enfrentar cargos, informaron las autoridades.


Y es que se vivieron momentos de pánico y angustia la tarde del sábado en Crabtree Valley Mall en Raleigh, luego de que Hernández disparara accidentalmente su arma de fuego.
Tras los hehcos, Allan Osvaldo Hernández fue citado por descargar un arma de fuego en los límites de la ciudad y portar un arma oculta en relación con el incidente en Crabtree Valley Mall, registrado el pasado sábado 25 de febrero, informó el Departamento de policía de Raleigh, que investiga los hechos.
Tiroteo en Crabtree Valley
Fue la noche del pasado sábado alrededor de las 8:24 p.m., cuando la policía de Raleigh respondió a una llamada de emergencia, que reportó un tiroteo en Crabtree Valley.
De acuerdo a la investigación preliminar se escuchó un fuerte ruido en el centro comercial de Raleigh, lo que provocó pánico, angustia y caos entre los visitantes, que corrieron de inmediato para buscar refugio en los comercios, sin saber de dónde provenían los disparos.
Mujeres, niños, jóvenes y personas adultas se vieron en medio de un caos, sin saber qué estaba sucediendo, lo único que querían es ponerse a salvo.
Algunos comercios resguardaron a sus clientes y otros que aún permanecían cerrados abrieron sus puertas para proteger a las personas, de acuerdo a los informes policiales.
Los oficiales encontraron a un hombre herido de bala, que se había disparado accidentalmente. Se trató de Allan Osvaldo Hernández, quien llevaba el arma de fuego oculta y fue trasladado a un hospital para atender su heridas, que no ponen en peligro su vida.
Hernández podría enfrentar cargos
La policía destacó que en el centro comercial se prohíbe portar armas de fuego, por lo que Hernández podría enfrentar cargos, aún si demuestra que tiene permiso para portarla.
“De hecho, es contra la ley. Incluso si tiene un permiso de portación y ocultamiento para llevarlo a un lugar público como ese, está claramente señalado para que las personas no traigan armas de fuego", declaró Lorrin Freeman, fiscal de distrito del condado de Wake, de acuerdo con lo publicado por el sitio Wral.
Hernández podría enfrentar algunos cargos, pero aún no se establecen ya que los hechos aún están bajo investigación.
El Departamento de Policía de Raleigh pide el apoyo de la comunidad para que aporte detalles sobre los hechos, por lo que pide que cualquier persona que tenga información puede llamar al 919-996-1193.





