Algunos de los condados más afectados por el coronavirus no recibirán la vacuna la próxima semana

Una de las principales razones de esto es que el coronavirus se está extendiendo más rápidamente en las áreas rurales del estado que ya tienen menos acceso a los recursos de salud.

Video La vacuna llegará inicialmente a 53 hospitales de Carolina del Norte

Los funcionarios de salud de Carolina del Norte se están preparando para recibir dosis de la primera vacuna COVID-19 la próxima semana, aunque no todas las regiones que se han visto más afectadas recibirán el medicamento.

El jueves, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) anunció que 53 hospitales recibirán una parte del primer envío de Pfizer.

PUBLICIDAD

El Gobierno Federal basó las dosis de cada estado según la población. Se espera que Carolina del Norte reciba 85,500 dosis de la vacuna Pfizer la próxima semana.

Las dosis iniciales de Carolina del Norte entregarán la primera inyección a los trabajadores de la salud con mayor riesgo; sin embargo, el primer envío no será suficiente para todos los trabajadores de la salud ni para todos los hospitales.

NCDHHS dijo que dio prioridad a los hospitales con un mayor número de trabajadores de la salud. El estado también tomó en cuenta la población del condado y la capacidad de camas de hospital al elegir dónde distribuir las dosis iniciales.

Más de la mitad de los condados que actualmente se encuentran en los primeros lugares de la infección por COVID-19 no recibirán dosis la próxima semana, reportó ABC 11, socio editorial de Univision 40.

Los condados de Avery, Warren y Yancey informaron cada uno alrededor de 1,200 casos de COVID-19 por cada 100.000 residentes, el más alto del estado. Ninguno de los tres condados está en la lista para recibir una vacuna la próxima semana.

Una de las principales razones de esto es que el coronavirus se está extendiendo más rápidamente en las áreas rurales del estado que ya tienen menos acceso a los recursos de salud.

Tres de los principales condados por la tasa de infección por COVID-19 (Warren, Yancey, Yadkin) no tienen hospital.

Una cuarta parte de los otros condados principales tiene un hospital, pero no está programado que reciba dosis durante la primera semana, informó la estación.

El NCDHHS no sabe cuántas dosis recibirá en la segunda semana. Los funcionarios dijeron que esperan recibir tanto la vacuna Moderna como la Pfizer en la segunda semana, lo que con suerte les permitirá llegar a todos los condados.

PUBLICIDAD

TE PODRÍA INTERESAR:

Relacionados: