Raleigh, Carolina del Norte. Luego de más de un mes audiencias, Alex Murdaugh fue condenado a cadena perpetua, sin derecho a libertad condicional, por los asesinatos de su esposa Margaret “Maggie”, de 52 años, y su hijo Paul, de 22.
Alex Murdaugh condenado a cadena perpetua por los asesinatos de su esposa e hijo
Alex Murdaugh, exabogado de Carolina del Sur, fue condenado a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional, por lo asesinatos de su esposa Margaret “Maggie” y su hijo Paul, de 22 años, registrados el 7 de junio de 2021.

Tras más de un mes de juicio y escuhar decenas de testigos, el jurado tardó menos de tres horas en dar el veredicto y condenar a Alex Murdaugh a cadena perpetua sin derecho a liberad condicional, que evitó la sentencia de pena de muerte. También fue sentenciado por dos cargos de posesión de un arma durante la comisión de un crimen violento.
Durante el juicio, el exabogado de Carolina del Sur testificó en su propia defensa y admitió que mintió a los investigadores, declaraciones que jugaron en su contra para el veredicto del jurado.
Veredicto unánime contra Alex Murdaugh
"Sorprendentemente que haya venido y testificado que fue solo otro día normal. 'Mi esposa, mi hijo y yo estábamos disfrutando de la vida'. No es creíble. No es creíble. Puedes convencerte a ti mismo de eso, pero obviamente tienes la incapacidad de convencer a alguien más de eso”, declaró el juez Clifton Newman previo a dar a conocer la sentencia.
La audiencia de condena se realizó en el condado de Colleton, en Carolina del Sur. El caso que atrajo la atención a nivel nacional.
Los argumentos finales en los asesinatos de Murdaugh fueron entregados por la defensa el jueves, luego de que los fiscales expusieron su caso el miércoles.
Durante el juicio testificaron decenas de personas, entre amigos y familiares de Murdaugh.
Asesinatos cometidos en junio de 2021
Los asesinatos por los que fue condenado Alex Murdaugh se registraron el 7 de junio de 2021. El exabogado insistió que él no cometió los crímenes, pero el jurado determinó lo contrario, por lo que fue condenado a doble cadena perpetua.
Para Creighton Waters, fiscal principal, se hizo justicia, ya que no importa la posición económica o social de Murdaugh, la ley se aplica a todos.
" Hoy se hizo justicia. No importa quién sea tu familia. No importa cuánto dinero tengas, o la gente crea que tienes. No importa... lo prominente que seas. Si haces algo malo, si infringes la ley, si asesinas, entonces se hará justicia en Carolina del Sur", declaró Waters durante una conferencia de prensa.
Y es que Alex Murdaugh pertenece a una dinastía abogados de Carolina del Sur, que data desde el siglo pasado. Por eso su caso ganó la atención mediática.
Su bisabuelo, abuelo y padre fueron fiscales de distrito en Carolina del Sur. Los cargos fueron ocupados entre 1920 y 2006.
Cuerpos encontrados en propiedad de Alex Murdaugh
Los cuerpos de la esposa e hijo de Alex Murdaugh fueron encontrados en la propiedad de la familia en Islandton. Fue el exabogado quien presuntamente los descubrió, luego visitar a su madre, quien se encontraba enferma.
Los crímenes se cometieron con dos diferents armas de fuego, de acuerdo a los informes judiciales.
Alex insistió durante el juicio que él no estuvo a la hora de los crímenes, pero un audio circunstancial fue determinante para el jurado, ya que se escucha su voz en el lugar donde se registraron los asesinatos.
El exabogado admitió que mintió a los investigadores
Durante su testimonio el exabogado de Carolina del Sur admitió a los investigadores que había mentido, pero no porque haya matado a su esposa e hijo, sino por temor, ya que estaba "en medio de la adicción a la drogas".
Aunque se desconocen los motivos claros por lo que se cometieron los asesinatos, en el juicio se revelaron dos investigaciones críticas para Alex Murdaugh en el momento que se registraron los crímenes.
La primera,relacionada con una serie de acusaciones por fraude. Y es que la mañana del 7 de junio de 2021, horas antes de los asesinatos, la directora financiera de su bufete de abogados que llevaba su nombre, confrontó al exabogado por el dinero faltante.
La segunda, se relaciona con una demanda por parte de la familia de Mallory Beach, una joven de 19 años que murió en febrero de 2019, en un bote propiedad de la familia de Murdaugh y que era conducido presuntamente por su hijo Paul. La audiencia estaba programada para el 10 de junio de 2021, es decir solo tres días después del doble asesinato.
Cuestiones que habrían puesto al descubierto su crítica situación financiera.



